Anterior La economía española se aceleró y creció un 0,9% entre abril y junio gracias al empuje del consumo Siguiente La Policía belga pidió información a los Mossos sobre el imán de Ripoll por un cauce "no oficial" Arriba Ir arriba
La operación se ha prolongado desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.
La operación se ha prolongado desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. EFE

La Navidad concluye con 35 muertos en las carretera, 18 menos que la anterior

  • Se han registrado 13,6 millones de desplazamientos, con 31 accidentes mortales

  • Las fiestas del año pasado tuvieron cuatro días más de operación especial

|

Treinta y cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas esta Navidad, 18 menos que en estas mismas fiestas del año pasado, que contó con cuatro días más de operación especial, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La operación se puso en marcha a las tres de la tarde del día 23 de diciembre y se prolongó hasta las doce de la noche del 6 de enero, en periodo en el que se han producido 31 accidentes mortales con 35 fallecidos.

Según la DGT, la media diaria de fallecidos durante este periodo ha sido de 2,3 personas, mientras que en la Navidad anterior fue de número de muertos diarios fue de 2,8.

Respecto a los movimientos de largo recorrido, durante los quince días de la operación se han registrado 13,6 millones de desplazamientos, lo que supone un 2 por ciento más respecto a los del año anterior.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, las víctimas mortales se registraron en Andalucía (nueve); Cataluña (siete); Castilla-La Mancha (cinco); Comunidad Valenciana y País Vaco (tres); Aragón, Castilla y León, y Murcia (dos), y Canarias y Galicia (una).

En comparación con las anteriores Navidades, la cifra de fallecidos descendió en Galicia (-6), Castilla y León (-5), Extremadura (-4), Aragón (-3), Cataluña y Comunidad Valenciana (-2), Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra (-1), y aumentó en Andalucía y País Vasco (+3), y Murcia (+2), mientras que en ambos periodos no hubo muertos en Baleares, Cantabria, La Rioja y Madrid.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente