Enlaces accesibilidad

Arrimadas insta a lograr un pacto de gobierno en España como "mejor alternativa" al independentismo

  • Considera que así se pondrían en marcha reformas como la de la Constitución
  • Así lo ha señalado la lider de C's en Cataluña en 'Los Desayunos' de TVE

Por
Arrimadas insta a lograr un pacto de gobierno en España como "mejor alternativa" al independentismo

Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha señalado este jueves que la "mejor alternativa al indepentismo" es una España "que funcione", en referencia a las conversaciones para formar gobierno tras las elecciones generales y el bloqueo en las negociaciones entre la CUP y Junts pel Sí en Cataluña después de que la formación antisistema haya anunciado que no apoyará la investidura de Artur Mas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, entrevistada en Los Desayunos de TVE, ha dicho que si comienza la legislatura se podrán poner en marcha reformas, como la de la Constitución y que esta labor se convertirá en una "alternativa" para "muchos catalanes" que en estos momentos "creen que la única solución es la independencia".

"Queremos que empiece a trabajar el Congreso de los Diputados para presentar nuestras reformas, sino no hay un lugar para presentar medidas de emergencia social y contra la corrupción", ha señalado antes de agregar que "muchos han hablado de medidas" pero no han sido "capaces" de "reformar España".

Además, señala al "inmovilismo" del PP y el PSOE como principal causa de que "muchos catalanes" no vean "otra salida" que la independencia.

Estos meses en Cataluña han sido "un despilfarro"

Sobre la situación en Cataluña, Arrimadas cree que pese a que estos últimos meses han sido "muy duros", ha servido para ver que ese "no es el camino".

Estos últimos meses Cataluña, donde no se ha conseguido formar gobierno, han sido un "despilfarro de tiempo y de dinero" que sólo han servido para "visualizar que la independencia no es el camino". "Han servido que para que mucha gente vea que esto del independentismo era inviable y que aquello que parecía tan bonito al final ha quedado en nada", ha dicho.

Preguntada por una posible candidatura de Podemos a la presidencia de la Generalitat en unas nuevas elecciones por parte de la actual alcaldesa de Barcelona Ada Colau, Arrimadas cree que la formación morada "se equivocaría". La propia Ada Colau ha descartado esta semana la posibilidad de presentarse como candidata a unas elecciones catalanas.

Además, considera que "hay muchos Podemos" porque la formación morada se ha presentado con distintas coaliciones en las pasadas elecciones generales y que la ambigüedad "se paga en Cataluña", como le ha pasado al PSC, según Arrimadas.