Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Las provincias del litoral cantábrico se encuentran en alerta por fuerte viento
Las provincias del litoral cantábrico se encuentran en alerta por lluvias y fenómenos costeros. noticias

El viento, la lluvia y los fenómenos costeros mantienen en alerta a 38 provincias este lunes

  • Las provincias del cantábrico, en alerta por fenómenos costeros y lluvias

  • La mayor parte del interior peninsular está en alerta por viento fuerte

  • La cota de nieve baja hasta los 1.000 metros en la cornisa Cantábrica

  • Madrid cierra el parque del Retiro por las fuertes rachas de viento

|

La lluvia, el viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta este lunes a un total de 38 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siete de ellas, en la cordillera cantábrica, en nivel naranja por riesgo importante de olas y lluvias.

En riesgo importante a causa de las olas encontramos las provincias de Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa; y Asturias, Lugo y Pontevedra que suman a la alerta naranja por olas la alerta amarilla por lluvias, al igual que Almería que suma a esta alerta naranja la alerta amarilla por viento.

En el centro peninsular, la combinación de viento y lluvias mantienen en alerta amarilla a la mayor parte de las provincias de Castilla y León. Así, la combinación de lluvias y viento provocarán la alerta amarilla en Cuenca, Avila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y Cáceres.

Mientras, Granada y Castellón activarán la alerta amarilla (riesgo) por viento y olas. Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Palencia, Soria, Valladolid, Madrid, Alicante, La Rioja y Murcia activarán también la alerta amarilla pero en este caso por viento. También por viento, pero en alerta naranja (riesgo importante) estarán las provincias de Teruel y Valencia.

En Tarragona, Ibiza y FormenteraMallorca y Menorca la alerta por olas será amarilla. También alerta amarilla en León por lluvias y nevadas y en Ourense por lluvias. Canarias mostrará cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Lluvias en el noroeste y el centro peninsular con rachas de viento fuerte

La cota de nieve desciende a los 1.000 metros

Las cotas de nieve en la Península serán, al comienzo de la jornada, de 1.800 metros que irán descendiendo hasta entre 1.000 y 2.000 metros en la cornisa Cantábrica y hasta los 1.500 metros en el Sistema Central al final del día.

Las temperaturas descenderán en el noroeste del país mientras que subirán, especialmente las mínimas, en el sureste peninsular y en Baleares. El resto se mantendrá estable.

Habrá vientos fuertes que serán de componente oeste en numerosas zonas de la Península, y con intervalos de intensidad muy fuertes en la Meseta Norte, en la Ibérica y en las sierras del interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias, el viento será de componente Norte.

Madrid cierra el Retiro por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este lunes el Parque del Retiro a las 15.00 horas por el fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora que azota la capital, según ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

El emblemático parque de la capital española, de gestión municipal, permanecerá cerrado por seguridad hasta las 6.00 horas de este martes ante el nivel amarillo de alerta por fuertes vientos decretado en la capital y en la Comunidad de Madrid.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente