Anterior El presidente de Polonia veta la controvertida reforma de la justicia de su propio Gobierno Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Una imagen de archivo de la sierra de Gredos en Ávila
Una imagen de archivo de la sierra de Gredos, en Ávila. EFE José Ramón San Sebastián

Un montañero muere en Gredos al caer desde una altura de cien metros en el pico Almanzor

  • Un helicóptero ha trasladado el cuerpo del montañero hasta Hoyos del Espino

  • El montañero, de 54 años, se ha caído en el paraje del Venteadero

|

Un montañero de 54 años, natural de Guadalajara, ha fallecido este sábado en la sierra de Gredos al sufrir una caída de unos cien metros de altura en el pico Almanzor.

La caída se ha producido en el paraje del Venteadero, en la cara Sur del Almanzor, término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Se ha recibido una llamada a las 12:00 horas en la que se alertaba de que un herido estaba inconsciente tras sufrir una caída y que estaba acompañado por otros dos montañeros.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona.

Rescate del montañero que había fallecido

También se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, que ha movilizado a un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado a Hoyos del Espino.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate ha apoyado el patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores.

Al llegar al lugar, los rescatadores han comprobado que el montañero había fallecido, por lo que el helicóptero de Protección Civil ha recogido a dos miembros del GREIM que se encontraban dando apoyo en el helipuerto de Hoyos del Espino y los ha trasladado hasta la zona del accidente para que pudieran realizar las gestiones oportunas.

El helicóptero ha trasladado el cuerpo sin vida del montañero hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente