Anterior La ONU activa un procedimiento de "alerta temprana" por el aumento del racismo en EE.UU. Siguiente La Policía belga pidió información a los Mossos sobre el imán de Ripoll por un cauce "no oficial" Arriba Ir arriba
El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, el pasado 20D
El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, el pasado 20D EFE J. J. Guillén

Garzón insta a "repensar la izquierda" y a "la conformación de una herramienta organizativa" de IU

  • Reacciona a una información que decía que había decidido ponerle fin

  • Según 'El País', Garzón quiere crear un nuevo partido con otras siglas

  • "IU no muere o desaparece por muchas veces que aparezca en un titular"

|

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha instado este viernes a "repensar la izquierda" tras los resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales del 20D y a abrir un "proceso de debate que debe desembocar en la conformación de una herramienta organizativa de la izquierda federal".

Así lo ha indicado Garzón en su cuenta en Facebook, en una respuesta que IU publica como comunicado en su perfil de Twitter, tras la información aparecida en la edición digital del diario El País, que señala que el líder de Izquierda Unida ha decidido poner fin al partido y crear uno nuevo con otras siglas en un proceso que arrancaría el próximo 9 de enero.

Garzón señala en el comunicado que "naturalmente", su formación política no "muere o desaparece por muchas veces que aparezca en un titular", aunque al mismo tiempo ha instado a "repensar la izquierda", tras las , y abrir un debate que "debe desembocar

Será en la próxima asamblea de IU prevista para 2016 donde se debata sobre el futuro de la organización, aprendiendo "de lo mejor que ha dado la izquierda en estos años, pero también de la experiencia de la campaña y del trabajo, codo a codo, con gentes que no son de IU", añade Garzón.

Una "herramienta organizativa"

Tras recalcar que está satisfecho con el trabajo bien hecho durante la campaña electoral y descontento con los resultados de las elecciones generales, en los que IU obtuvo solo dos escaños, sostiene que hace falta ver qué ha fallado

El proceso de debate, agrega, "debe desembocar en la conformación de una herramienta organizativa de la izquierda federal y transformadora que dispute el poder a la oligarquía y abra un proceso constituyente para un nuevo país".

Bajo el título de "Enésima noticia del 'fin de IU'", Garzón responde a la información sobre la desaparición de IU expresando su desconcierto: "así sin enterarme, he dado fin a mi organización política. Decir que es una situación surrealista sería quedarse corto".

El líder de IU indica que no es la primera vez que desde el pasado mes de septiembre lee titulares en los que se dice que IU desaparece o se integra en Podemos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente