Enlaces accesibilidad

Se incendia un rascacielos de Dubai en la noche de fin de año

  • El fuego se inició en el hotel Address, cercano a la torre El Jalifa
  • Las llamas aparecieron antes de los fuegos artificiales de Año Nuevo
  • Hay 16 heridos leves por la inhalación de humo y las aglomeraciones

Por
La rápida evacuación y los sistemas contra fuegos evitaron víctimas en el incendio en un rascacielos de Dubai

Un gran incendio en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, ha causado 16 heridos leves debido a la inhalación de humo y la aglomeración de las personas que trataban de salir del hotel.

Se investigan las causas del fuego que comenzó en la planta número 20 del hotel de lujo The Address alrededor de las 21:30 (hora local) de la pasada noche. A lo largo de la mañana se han realizado tareas del enfriamiento en toda la superficie afectada por las llamas.

El fuego, que ya ha quedado controlado, se propagó poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se había congregado una gran cantidad de personas.

La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostraba imágenes del edificio, del que salían grandes llamaradas y columnas de humo.

Arde un rascacielos en Dubai durante la noche de fin de año

Hotel evacuado

La rápida evacuacion del edificio y los sistemas contra incendios del edificio evitaron que se produjeran víctimas.

Transeúntes huyen del fuego declarado en el hotel The Address en Dubai la noche de fin de año

Transeúntes huyen del fuego declarado en el hotel The Address en Dubai la noche de fin de año AHMED JADALLAH

Mientras, varios autobuses evacuaron a las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la pasada medianoche en la torre Al Jalifa, situada enfrente del edificio afectado por el fuego.

El gran espectáculo pirotécnico atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no acudiesen al centro de la ciudad y dejaran libre el paso a los equipos de emergencia.