Enlaces accesibilidad

Arenas renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz para dedicarse al Senado

  • Arenas ocupa plaza en el Senado por designación autonómica
  • Es una decisión adoptada "de común acuerdo" con la dirección del PP

Por
El vicesecretario de Politíca Autonómica y Local del PP Javier Arenas junto a los vicesecretarios Andrea Levy Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo
El vicesecretario de Politíca Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, junto a los vicesecretarios Andrea Levy, Pablo Casado, y Fernando Martínez-Maíllo.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha formalizado este miércoles su renuncia al escaño que ocupa en el Parlamento andaluz por Almería para dedicarse exclusivamente a su labor en el Senado, donde ocupa plaza por designación autonómica.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, su marcha de la Cámara autonómica es fruto de una decisión adoptada "de común acuerdo" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ante el comienzo de la nueva legislatura en las Cortes Generales.

Arenas ha formalizado su renuncia en torno a las 14:00 horas de este miércoles en las dependencias del Parlamento y ha comunicado su decisión tanto al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, como a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Las mismas fuentes han indicado que Javier Arenas tiene intención de seguir prestando una especial atención a la provincia de Almería, aunque deje de ser diputado autonómico por dicha circunscripción.

Javier Arenas ha ocupado escaño en el Parlamento andaluz en los años 1986-89; 1994-1996, y 2008-2015.