Enlaces accesibilidad

China investiga por corrupción al presidente de la tercera compañía telefónica del país

  • La estatal China Telecom confirma la investigación abierta a su presidente
  • Subraya que la compañía "mantiene sus operaciones con normalidad"

Por

Las autoridades chinas han abierto una investigación por corrupción contra Chang Xiaobing, presidente del tercer mayor operador telefónico del país, la empresa estatal China Telecom.

La Comisión Central de Inspección y Disciplina, el brazo anticorrupción del Partido Comunista de China informó a través de la agencia oficial Xinhua de que estudia las sospechas de "severas violaciones disciplinarias" supuestamente cometidas por Chang, el eufemismo habitual para referirse a los casos de corrupción.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la operadora china ha confirmado la investigación abierta a su presidente y subrayó que la compañía "mantiene sus operaciones con normalidad". Las acciones de China Telecom han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,1% en la Bolsa de Hong Kong.

Chang, de 58 años, presidió el Consejo de Administración del segundo mayor operador telefónico chino, la también estatal China Unicom, hasta el pasado mes de agosto, cuando se trasladó a la competidora Telecom.

La investigación al presidente de China Telecom representa un nuevo paso en la campaña de Pekín contra la corrupción en las empresas estatales chinas, que por ahora se había centrado en firmas del sector petroquímico y minero, al llegar a un directivo de una de las empresas más poderosas del país y a un sector que hasta ahora le había resultado ajeno.

De hecho, en todo el mundo corporativo, se había acotado a las finanzas y a las grandes petroleras estatales. El grueso de la lucha contra la corrupción se había centrado, hasta el momento, en los estamentos político y militar.