Enlaces accesibilidad

Una explosión en un almacén de gas en Nigeria provoca decenas de muertos

  • Los clientes llenaban sus bombonas de gas para cocinar durante las vacaciones navideñas
  • La explosión ha destruido numerosos edificios y calcinado unos cincuenta vehículos

Por
Una explosión en un almacén de gas en Nigeria provoca decenas de muertos

Decenas de personas han muerto en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, ha informado la Presidencia del país en un comunicado.

"El presidente Muhammadu Buhari ha expresado su profundo pesar por la pérdida de decenas de personas en el estado de Anambra, después de una explosión industrial de gas que se produjo a pocas horas del día de Navidad", señala el texto.

Además de las víctimas mortales, la explosión ha destruido numerosos edificios y calcinado unos cincuenta vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.

El fuego ha sido extinguido tras "grandes esfuerzos" por los servicios de emergencia, ha dicho el director de los bomberos en el estado de Anambra, Innocent Mbonu.

"Un camión que descargaba gas provocó la explosión", ha explicado a Efe Joe Okeke, vecino de Nnewi, una ciudad industrial situada en la parte meridional del país mayoritariamente cristiano. Este vecino ha relatado que, en el momento del siniestro, decenas de clientes llenaban sus bombonas de gas para cocinar durante las vacaciones navideñas.

"Una bola de fuego se alzó varios metros hacia el cielo, y una espesa nube de humo se posó sobre el almacén durante varias horas, mientras los equipos de rescate y los bomberos luchaban por apagar las llamas", ha dicho otro testigo de los acontecimientos Mercy Okafor. "Una vez se extinguió el fuego pudimos acercarnos y vimos los cuerpos quemados y los edificios destrozados".

Bomberos de las localidades vecinas de Awka y Okpoko se desplazaron hasta Nnewi para apoyar a sus colegas locales. La tardanza de estos bomberos en llegar a Nnewi provocó la indignación de la multitud concentrada ante la planta de gas. La Policía hubo de intervenir para aplacar a la masa y permitir el acceso de los bomberos al lugar de la explosión.

Noticias

anterior siguiente