Enlaces accesibilidad

El diputado del PP Gómez de la Serna aún no ha decidido si recogerá el acta tras ser reelegido el 20D

  • El PP le apartó de la campaña por el supuesto cobro de comisiones a empresas
  • El presidente del PP de Segovia insiste en pedirle que no tome posesión

Por
El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna
El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna.

El diputado electo del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna, que fue apartado de la campaña electoral por su supuesta implicación en el cobro de comisiones a empresas españoles pero que volvió a ser elegido el domingo en las elecciones generales, no ha decidido aún si recogerá su acta, según ha explicado en la Cadena Ser y en declaraciones a Efe.

Gómez de la Serna ha recordado que no existen acciones judiciales abiertas contra él y que no está imputado por causa alguna, al tiempo que ha defendido de nuevo su actividad como "lícita y legal". El caso está en la Fiscalía Anticorrupción, que ha recibido una denuncia contra él y el hasta ahora embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui.

El político 'popular' ha negado que se encuentre en paradero desconocido, sino que son muchas las llamadas que tiene al día -entre 200 y 300- y que atiende las de aquellos cuyo número conoce.

En una breve conversación telefónica, De la Serna ha señalado que se mantiene centrado en su defensa y ha explicado que cuando tome la decisión de recoger o no el acta lo hará público. De momento, mantiene su cargo como parlamenterio al formar parte de la Comisión Permanente del Congreso.

El presidente del PP de Segovia no ha hablado con él

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha asegurado no obstante este martes que siguen sin tener noticias de él y ha mostrado de nuevo su confianza en que no recoja su credencial.

"Los segovianos han confiado en el PP, pero el PP no confía en él porque si se hubieran conocido las circunstancias que rodean el asunto no se hubiera incluido en las listas", ha manifestado en declaraciones a los medios.

Vázquez ha explicado que la Junta Electoral Provincial expedirá a partir del lunes las credenciales de aquellos que han resultado elegidos diputados y senadores y que las actas quedarán a disposición para ser recogidas.

Gómez de la Serna fue expedientado y apartado de la campaña electoral tras ser acusado por un antiguo colaborador de haber cobrado comisiones durante su etapa como diputado por actuar como 'conseguidor' de contratos en el extranjero para empresas españolas.

Pese a las peticiones de renuncia, entre ellas las del propio PP de Segovia y la cabeza de lista, Beatriz Escudero, Gómez de la Serna finalmente no accedió a la solicitud y se mantuvo en la candidatura -solo él tiene potestad para abandonar una vez aprobadas las listas.

De la Serna atribuye su caso a un chantaje

De hecho, desde el primer momento defendió la legalidad de su actividad, que declaró y fue autorizada por el Congreso, y atribuyó la acusación del antiguo colaborador a un chantaje.

El pasado viernes, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, calificó como "graves y concluyentes" las pruebas contra él y anunció que, si no renunciaba, el partido tomaría decisiones tanto en el seno de la organización como en otros ámbitos fuera de él, puesto que existen informaciones "que trascienden más allá de la responsabilidad política y mediática".

En el cobro de comisiones también estaba implicado Gustavo de Arístegui, quien anunció el domingo pasado que dimitía de su cargo como embajador de España ante la India, para no perjudicar al Gobierno del PP. El cese se hizo efectivo este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).