Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2015

UPyD pide en la fila de 'Doña Manolita' que la gente "no se la juegue" el 20D

  • Herzog busca su suerte en una de las administraciones más famosas de España
  • Pide que no se vote por las "promesas", sino "en función de los hechos"

Por
Andrés Herzog y la exlíder de UPyD, Rosa Díez, reparten propaganda junto a 'Doña Manolita', en Madrid.
Andrés Herzog y la exlíder de UPyD, Rosa Díez, reparten propaganda junto a 'Doña Manolita', en Madrid.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha repartido propaganda electoral en la fila de la famosa Administración de Loterías 'Doña Manolita', donde ha pedido a los ciudadanos que en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "no se la jueguen" y voten a la formación magenta.

Herzog, acompañado de la portavoz del partido en el Congreso, Rosa Díez, ha dado esta tarde papeletas de UPyD a todas las personas que conformaban la kilométrica cola que habitualmente se crea a las puertas de esta administración, una de las más famosas de España por ser la que más premios de la Lotería de Navidad ha repartido.

"Se trata de explicar a la gente que hay cosas que no dependen del azar, que la democracia es una cosa muy seria y que no se la jueguen", ha explicado Herzog en declaraciones a los periodistas.

UPyD, buscando su suerte en los alrededores de 'Doña Manolita', confía en conseguir representación parlamentaria -en la actualidad tiene cinco diputados-: "Noto que la gente está muy ilusionada, nos mira con esperanza", ha asegurado el líder magenta, defendiendo la campaña electoral que UPyD está haciendo en la calle frente al "marketing político" de otros partidos.

Campaña en la calle

Los últimos días de la campaña electoral, la formación magenta ha puesto en marcha 'La calle pregunta sin plató' en puntos céntricos de la capital. Durante esta iniciativa, los miembros de UPyD han conversado con los ciudadanos y se han sometido a sus preguntas sobre el programa electoral.

Herzog se somete a las preguntas de los transeúntes junto a una oficina de Bankia en el centro de Madrid.

Herzog se somete a las preguntas de los transeúntes junto a una oficina de Bankia en el centro de Madrid. EFE

Durante el reparto de las papeletas, ha pedido a los ciudadanos que "no voten en función de las promesas de los partidos sino en función de los hechos".

Además de las papeletas del 20D, UPyD ha repartido un 'boleto' de lotería con el número 1.461, "los días que a partir del domingo va a estar UPyD en el Congreso".

Los 300.000 euros por serie es la cantidad de dinero que se ha gastado la formación magenta en "combatir la corrupción". "UPyD ha gastado dinero en defender a la gente y no en hacer marketing", ha insistido, para después subrayar que la gente está "un poco cansada" de la "política del espectáculo".

A medida que Herzog recorría la fila de 'Doña Manolita', muchas personas han elogiado la lucha de UPyD contra la corrupción al mismo tiempo que han deseado suerte al candidato. De hecho, un vendedor de lotería ha regalado a Herzog un décimo.

Asimismo, otro ciudadano ha mostrado todo su apoyo a la formación magenta a pesar de que "la cosa apunta muy mal". "Pero habrá sorpresas", le ha respondido Rosa Díez muy sonriente.