Enlaces accesibilidad

El abogado del menor que agredió a Rajoy pedirá que se preserve su "intimidad e identidad"

  • Precisa que no tiene vínculos políticos y cree que "en el fondo es una víctima"
  • El PP ha confirmado que tiene un parentesco "no directo" con la esposa de Rajoy

Por
El joven que agredió a Rajoy se define antifascista e independentista radical

El abogado del menor que agredió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo electoral por Pontevedra pedirá a la Fiscalía de Menores "que se preserve la intimidad" del joven, argumentando que "es un niño que se merece una vida plena el día de mañana".

En declaraciones a la prensa realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, en Pontevedra, el letrado, Jorge Cubela, ha insistido en la necesidad de "preservar la intimidad y la identidad" del menor, del que ha afirmado que "en el fondo es una víctima".

También ha precisado que "no está vinculado a ningún partido político" y que, en relación a la trascendencia de su acción, desde su detención "no es consciente de mucho, está en una burbuja". El joven ha pasado varias entrevistas con un equipo técnico de la Fiscalía y prestará declaración ante el fiscal.

En relación a la hipótesis de que el menor llegue a pedir perdón por la agresión cometida, el abogado ha señalado que: "Si lo pide lo hará a través de mí".

El agresor al presidente se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad

Parentesco "no directo" con la mujer de Rajoy

El Partido Popular ha explicado este jueves que la familia del menor tiene un parentesco "no directo" con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque "nunca tuvieron relación".

Fuentes del PP han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

Las fuentes han aclarado así algunas informaciones que han señalado que el menor detenido era hijo de una prima de la esposa de Rajoy.

El joven, de 17 años, fue detenido después de dar un puñetazo al presidente del Gobierno, mientras éste se daba un paseo electoral por el centro de Pontevedra.