Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

El PSOE critica en un vídeo que la 'cocina' de los sondeos electorales les perjudica

  • Considera que la "derecha mediática" quiere descartarles de la carrera
  • Los socialistas defieden que son los primeros en intención de voto
  • El vídeo bormea llamando "El Cid Campeador" al CIS

Por
El PSOE publica un vídeo contra la 'cocina' de los sondeos electorales
El PSOE publica un vídeo contra la 'cocina' de los sondeos electorales

El PSOE ha reivindicado el "voto del cambio" en un vídeo electoral para las elecciones del 20 de diciembre en el que critica las encuestas "de la derecha mediática" que, tras la 'cocina', "apuntan a la misma dirección": que el PP gana y el PSOE cae, igualándose con Ciudadanos y Podemos.

En el vídeo, que recurre a una voz en off y a un grafismo basado en cubos y piezas de un puzzle, el PSOE defiende que el partido con más apoyo en intención de voto directo. "El 70% quiere cambio en el gobierno y Pedro Sánchez es el líder mejor valorado", sostiene.

Según el PSOE, esto "preocupa mucho a Rajoy y sus aliados", de ahí que entre en juego la 'cocina' de encuestas como el CIS. "Saben", dicen sobre el Partido Popular, "que su única forma de ganar es que el voto del cambio se divida".

Los socialistas tratan de esta forma de contrarrestar el arranque de una campaña en la que han tenido que ir al remolque por unas encuestas, sobre todo la del CIS, que le sitúan lejos del PP y con dudas sobre si serán segunda o tercera fuerza.

El PSOE recurre a alguna broma como la de 'confundir' el CIS con El Cid Campeador. También pone ejemplos de elecciones pasadas como las autonómicas en Extremadura y Madrid o los comicios del 27S en Cataluña, para sostener que ya entonces el PSOE estuvo infravalorado. El mensaje final es reivindicar el voto del cambio. "Porque los socialistas ganamos en la calle y eso es lo que realmente vale", defiende el partido de Pedro Sánchez.