Enlaces accesibilidad
Atentado en París

Ginebra eleva su nivel de alerta y busca a sospechosos de terrorismo

  • El Departamento de Seguridad de Ginebra los relaciona con los atentados de París
  • Un guardia de seguridad asegura que buscan a "cuatro hombres"
  • Agentes con metralletas custodian la sede de la ONU en la ciudad suiza

Por
Sede de la ONU en Ginebra.
Sede de la ONU en Ginebra.

Las autoridades suizas han elevado este jueves el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, en busca de varios sospechosos de terrorismo.

El Departamento de Seguridad ginebrino ha asegurado que los sospechosos a los que se busca están relacionados con los atentados en París del pasado 13 de noviembre. La búsqueda de los sospechosos se realiza de acuerdo con "los servicios nacionales e internacionales", según un comunicado.

"Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa", ha explicado la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.

Por su parte, la Policía federal suiza ha negado tener información que relacione a los sospechosos con los atentados de París, y ha asegurado que se les busca por "terrorismo", sin más precisiones.

Cuatro sospechosos, según un guardia de seguridad

Un guardia de seguridad en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad suiza ha dicho a Reuters que las autoridades buscan a "cuatro hombres" que se cree que están en la zona. Los agentes hacen guardia con metralletas MP5 en los puntos de acceso para vehículos, una medida muy inusual en el extenso complejo.

Las medidas de alerta se toman en vísperas de la fiesta local conocida como la Escalada, una conmemoración histórica que incluye un desfile callejero al que asisten miles de personas.