Enlaces accesibilidad

Tres palestinos muertos y dos israelíes heridos en otro viernes de violencia en Cisjordania

  • El jueves murieron otros dos palestinos
  • La ola de violencia se ha cobrado ya más de 100 víctimas

Por
Soldados israelíes aseguran la zona donde un conductor palestino fue abatido a tiros por soldados israelíes, cerca de la aldea cisjordana de Himeh, al norte de Jerusalén, 3 de diciembre de 2015. EFE/Atef Safadi
Soldados israelíes aseguran la zona donde un conductor palestino fue abatido a tiros por soldados israelíes, cerca de la aldea cisjordana de Himeh, al norte de Jerusalén, el 3 de diciembre de 2015. EFE/Atef Safadi

Tres palestinos han muerto este viernes en otra jornada de violencia en la escalada iniciada en octubre.

Soldados israelíes han matado a un palestino en la aldea cisjordana de Kfar Abud, cerca del asentamiento judío ilegal de Halamish tras (según la versión israelí) apuñalar a un israelí, que ha resultado herido.

Durante la madrugada, otros dos palestinos han muerto por disparos israelíes en Hebrón, después de que supuestamente atacaran con cuchillos a otro uniformado.

El suceso tuvo lugar cerca de Tel Rumeida, un asentamiento judío en el centro de la ciudad palestina. El soldado atacado resultó herido leve.

Horas antes, un hombre armado disparó una ráfaga contra un vehículo israelí cerca de Ramala, sin provocar víctimas, y huyó.

El jueves murieron otros dos palestinos: uno en la Ciudad Vieja de Jerusalén, tras herir con arma blanca, según la versión de las autoridades israelíes, a un policía; el otro, abatido por los soldados tras herir de bala a dos personas en un puesto de control en la aldea de Himeh, al norte de Jerusalén.

Más de 100 personas han muerto, en su mayoría palestinos, en la ola de violencia iniciada en octubre pasado tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.