Enlaces accesibilidad

El wifi gratuito e ilimitado ya está operativo en todos los aeropuertos de la red de Aena

  • Disponen del servicio los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de la red
  • Eurona Wireless Telecom sigue ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago

Por
Los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de Aena ya disponen de wifi gratuito e ilimitado
Los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de Aena ya disponen de wifi gratuito e ilimitado.

Eurona Wireless Telecom ha culminado la implantación del servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de la red de Aena, por los que pasan anualmente más de 200 millones de pasajeros, lo que supone uno de los puntos de conexión pública a la red más grandes del mundo.

La empresa se hizo con la concesión el pasado mes de septiembre, mediante concurso público, para prestar y explotar el servicio de internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España.

El servicio, que tendrá una duración inicial de dos años, se puso en marcha en una primera fase de pruebas en octubre en 12 aeropuertos, a partir de la cual se fue extendiendo al resto de terminales españolas.

En ese primer grupo estaban los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que son los dos más grandes del país y aglutinan a la mitad de los pasajeros que pasan anualmente por toda la península.

Además del servicio gratuito, Eurona sigue ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago para aquellos pasajeros que necesiten mayores prestaciones.

Antes de universalizar el wifi gratuito, los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión libre, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en 2014. Según un informe de Kubi Wireless -empresa integrada en el Grupo Eurona Telecom- el consumo de wifi en los aeropuertos de España se disparó en 2014 alcanzando su máximo en los meses de verano, destacando Madrid-Barajas (con un crecimiento del 85%) y Barcelona-El Prat (un 68% más). El wifi Premium también creció un 21% el año pasado.