Enlaces accesibilidad

Las ventas de Volkswagen en EE.UU. acusan el escándalo de las emisiones y caen un 25% en noviembre

  • Vendió 23.882 automóviles, frente a los 31.725 vehículos de hace un año
  • En lo que va de año sus ventas bajan un 4,33% hasta 318.912 vehículos

Por
Las ventas de Volkswagen en EE.UU. caen un 25%
Las ventas de Volkswagen en EE.UU. caen un 25%.

Las ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos cayeron un 24,72% en el mes de noviembre a consecuencia de la suspensión de la comercialización de vehículos equipados con motores diésel de 2 y 3 litros.

Según las cifras dadas a conocer por el fabricante alemán, en noviembre vendió 23.882 automóviles, frente a los 31.725 vehículos que vendió en el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, Volkswagen ha vendido en EE.UU. 318.912 vehículos, un 4,33% menos que en el mismo periodo de 2014.

VW ha señalado en un comunicado que "los resultados de las ventas de noviembre reflejan el impacto de la reciente suspensión de las ventas de todos los vehículos con motores de 2 litros cuatro cilindros TDI, así como los de 3 litros en V6".

Estos motores han sido señalados por las autoridades estadounidenses por tener instalado un software ilegal en su unidad de control que permite ocultar las emisiones reales. Según la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) en el caso de los motores de 3 litros superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) permitidas.

En septiembre de este año, la EPA denunció que VW había trucado sus automóviles diésel para ocultar que sus emisiones reales son varias veces superiores a los límites permitidos, un engaño que la compañía reconoció y está intentando solucionar aunque todavía no ha ofrecido ninguna alternativa a los usuarios.

Mark McNab, director de operaciones de Volkswagen en el país, ha añadido que la empresa "está trabajando sin descanso para encontrar un remedio aprobado para los vehículos TDI afectados" al tiempo que ha agradecido "por su paciencia y lealtad" a sus concesionarios y clientes.