Enlaces accesibilidad

Villar Mir vende Torre Espacio al grupo filipino Emperador por 558 millones

  • El Grupo Villar Mir mantendrá en el edificio su sede social en régimen de alquiler
  • Torre Espacio es un rascacielos de 230 metros de altura y 57 plantas

Por
Vista exterior de la Torre Espacio del Paseo de la Castellana de Madrid
Vista exterior de la Torre Espacio del Paseo de la Castellana de Madrid.

El Grupo Villar Mir ha vendido Torre Espacio al grupo filipino Emperador por un importe de unos 558 millones de euros, han confirmado fuentes de la compañía, quienes han detallado que la operación se ha cerrado este viernes.

Se trata de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, en la que el Grupo de Juan Miguel Villar Mir tiene su sede social. Concretamente, el 55% de su superficie está ocupada por las sedes del grupo de Villar Mir, de OHL y el resto de sociedades de la corporación, que a partir de ahora seguirán ocupando estas oficinas en régimen de alquiler.

Además de las oficinas de las firmas del hasta ahora propietario, la torre también alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes en España de las empresas British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

Torre Espacio es un rascacielos de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento.

El grupo Emperador es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas. La compañía está controlada por Andrew L. Tan, una de las mayores fortunas de Filipinas, que además cuenta con una empresa inmobiliaria denominada MegaWorld Corporation.

Villar Mir inició el proceso de venta del rascacielos este verano de la mano de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.