Enlaces accesibilidad

El vestido de Dorothy de 'El mago de Oz' alcanza los 1,22 millones de euros en Nueva York

  • La puja ha superado la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros
  • Un vestido de Marilyn Monroe ha alcanzado los 350.000 dólares
  • La casa Bonhams ha subastado 400 objetos de la edad de oro de Hollywood

Por
Detalle del vestido que la actriz Judy Garland lució en la versión cinematográfica de 'El mago de Oz'.
Detalle del vestido que la actriz Judy Garland lució en la versión cinematográfica de 'El mago de Oz'.

El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la película El mago de Oz, dirigida por Victor Fleming en 1939, se ha subastado por 1,22 millones de euros en la casa Bonhams. La puja final ha superado la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros para la pieza vestida por Judy Garland en su viaje iniciático hacia Oz por el camino de baldosas amarillas.

El vestido que Judy Garland vistió en 'El mago de Oz' se ha subastado este lunes en Nueva York.

El vestido que Judy Garland vistió en 'El mago de Oz' se ha subastado este lunes en Nueva York. TIMOTHY A. CLARY

El vestido era una de la docena de objetos relacionados con el clásico musical que Bonhams ha puesto a la venta este lunes en Nueva York entre un total de 400 objetos memorables de la edad de oro de Hollywood.

Tesoros de la fábrica de sueños

En la subasta, bajo el título "Tesoros de la fábrica de sueños", también se ha pujado por uno de los trajes que llevó Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks, 1953). Se trata de un traje chaqueta en negro y blanco con el que Norma Jean, que así se llamaba realmente la actriz, cantaba en la película junto a Jane Russell el tema "When love goes wrong" y que ha alcanzado los 350.000 dólares.

Menos suerte ha tenido el también vestido icónico de la ambición rubia en Río sin retorno (Otto Preminger, 1954), que ha sido retirado de la subasta al no llegar al mínimo estimado por Bonhams, de 300.000 dólares.

El vestido que Marilyn Monroe lució en 'Los caballeros las prefieren rubias', dirigida por Howard Hawks en 1953.

El vestido que Marilyn Monroe lució en 'Los caballeros las prefieren rubias', dirigida por Howard Hawks en 1953. TIMOTHY A. CLARY

También se han subastado varias decenas de objetos de la malograda actriz Natalie Wood, entre otros el globo de oro que recibió por De aquí a la eternidad (Fred Zinnermann, 1953), que se vendió por 14.000 dólares. Del joyero de la protagonista de Esplendor en la hierba (Elia KAzan, 1961) también se ha subastado un brazalete de oro y rubys que perteneció a la californiana por 20.000 dólares.

Igualmente, la subasta ha incluído otros objetos memorables menor de la película Fantasía de Wall Dinsey, así como de James Bond, entre otras.