Enlaces accesibilidad

Justicia cree que el atentado en Francia "no debería" cambiar la política de la UE en relación a los refugiados

  • "Los refugiados son personas perfectamente identificadas", dice Catalá
  • Insiste en que no hay información que sitúen al terrorista huido en España
  • Aboga porque todas las fuerzas estén en el pacto contra el terrorismo yihadista

Por
Catalá cree que los atentados de París "no deberían" cambiar la política de la UE respecto a los refugiados

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que el atentado múltiple en Francia del pasado viernes "no debería" modificar la política de la UE en relación al reparto de los refugiados procedentes de Siria porque "son personas perfectamente identificadas".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', el titular de Justicia ha insistido, por otro lado, en que "no hay ninguna información" que haga pensar que el terrorista "peligroso" huido tras el atentado de Francia haya venido a España, tal y como ya había confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Catalá ha explicado que España está "preparada" para hacer frente al terrorismo yihadista aunque ha señalado que "no existe la seguridad plena ni el riesgo cero".

Preguntado por el hecho de que el presidente de Francia, François Hollande, haya hablado abiertamente de "guerra", y el presidente español, Mariano Rajoy, haya evitado la palabra, Catalá ha dicho que "no hay duda alguna de la firmeza de España contra el terrorismo".

También se ha mostrado partidario de que todas las fuerzas políticas en nuestro país firmen el pacto antiyihadista- después de que Podemos se haya desmarcado- porque "en esta lucha no puede haber matices".