Enlaces accesibilidad

Enya estrena 'Dark Sky Island' en exclusiva para RTVE.es

  • No te pierdas las nuevas canciones de Enya aquí, en RTVE.es
  • El último disco de la cantante sale a la venta el 20 de noviembre

Por
Portada de 'Dark Sky Island', el último trabajo de la cantante irlandesa Enya.
Portada de 'Dark Sky Island', el último trabajo de la cantante irlandesa Enya.

RTVE.es te adelanta este lunes en exclusiva para España el último álbum de Enya titulado Dark Sky Island (Warner Music). Los temas siguen la línea espiritual que caracteriza el estilo de la artista irlandesa y representan un “viaje interior” hacia las emociones que todos hemos experimentado a lo largo de nuestra vida.

Enya ya anunció la publicación de este octavo trabajo de estudio mediante un primer single, de título “Echoes in Rain”, una canción alegre y optimista con un sonido envolvente. El disco sale a la luz el 20 de noviembre pero puedes escuchar los once temas que lo componen en exclusiva en RTVE.es.

Temas de Dark Sky Island

1. “The Humming”

2. “So I Could Find My Way”

3. “Even in the Shadows”

4. “The Forge of the Angels”

5. “Echoes in Rain”

6. “I Could Never Say Goodbye”

7. “Dark Sky Island”

8. “Sancta Maria”

9. “Astra et Luna”

10. “The Loxian Gates”

11. “Diamonds on the Water”

Además, habrá una edición especial con tres temas más: "Solace", "Pale blue grass" y "Remember your smile".

Un viaje hacia el interior de las emociones

Enya ha trabajado intensamente en este álbum durante los últimos seis años, y lo ha producido ella misma junto a su equipo habitual, la poetisa Roma Ryan y el ingeniero Nicky Ryan.

El título del trabajo Dark Sky Island (Isla de cielo nublado) está inspirado en las poesías de Roma Ryan sobre la isla de Sark, una ínsula del canal de la Mancha, en la que el uso de vehículos motorizados está prohibido y que, dada su poca contaminación lumínica, ha sido elegida como la mejor isla del mundo para observar las estrellas.

Tal y como ha explicado la autora, este disco habla de viajes: "Emocionantes viajes entre lugares inhóspitos, por paisajes increíbles, sobre el océano, hacia nuestro interior, a través de nuestras propias emociones, a lo largo de nuestra vida, de la historia y el tiempo vivido por cada uno de nosotros", ha reflexionado la intérprete de éxitos como “May it be”que compuso para la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, por la que ganó un Grammy.

Tras una carrera de casi treinta años, Enya se ha convertido en la solista irlandesa superventas con más de 75 millones de álbumes en el mercado. La cantautora y pianista ha sido reconocida con cuatro premios Grammy, seis premios World Music Awards, un premio Ivor Novello, una nominación al Oscar y una nominación al Golden Globe.

Como cúlmen a esta exitosa trayectoria, la cantante se lanza a esta nueva aventura musical en la que está ansiosa por establecer "feedback" con su público a través de canciones que conectan con la naturaleza. Un nuevo disco en el que escucharemos de nuevo la armónica voz de la “Titán del New Age”, como la ha calificado la crítica.