Enlaces accesibilidad

Podemos prepara una campaña electoral cercana para distinguir "el original de la copia"

  • El comité de campaña de la candidatura de Pablo Iglesias lo dirigirá Íñigo Errejón
  • "20D, ha llegado el momento para el que nacimos", dicen en un vídeo electoral
  • Consideran que la victoria sería "sacar un voto más" que los partidos tradicionales

Por
Presentación del comité de campaña de Podemos para las elecciones generales.
Presentación del comité de campaña de Podemos para las elecciones generales.

Podemos ha preparado para las elecciones generales del 20D una campaña cercana, fresca y visual con la que pretende distinguirse de las grandes maquinarias electorales y convencer a los ciudadanos de que ellos son el proyecto "original" por mucho que ahora les copien el resto de las formaciones políticas.

"Podemos tener muchos defectos, pero somos de verdad y tenemos un proyecto de país", ha asegurado el secretario general de la formación y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la presentación del Comité de Campaña, el equipo que se encargará de diseñar las estrategias electorales dirigido por el secretario Político, Íñigo Errejón.

Lo que buscan, en palabras de Iglesias, es que los ciudadanos sepan distinguir entre "el original, el que se cree lo que dice", del "marketing" que trata de copiar a Podemos y para ello harán grandes mítines, pero también difundirán vídeos y celebrarán actos más cercanos a la gente.

Este miércoles han presentado uno de esos vídeos que resume en imágenes los acontecimientos más destacados de la última legislatura relacionados con la corrupción y la crisis económica, así como la irrupción de Podemos, y que concluye con el mensaje: "Ahora toca cambiar el Gobierno de España. 20D, ha llegado el momento para el que nacimos".

Cinco acuerdos para blindar en la Constitución

Podemos reivindica haber conseguido ya cambiar la política del país y ahora les "toca" cambiar el Parlamento y el Gobierno, y se proponen hacerlo con los cinco acuerdos que han planteado para blindar en la Constitución: un nuevo sistema electoral, los derechos sociales, la independencia judicial, medidas anticorrupción y el derecho a decidir.

"La gente quiere soluciones a los problemas, no bravuconadas ni amenazas", ha señalado Iglesias al defender que Podemos no va a hacer promesas sino a "ofrecer garantías".

El partido que entendió el 15M

Podemos ya se siente protagonista del cambio que "ha puesto contra las cuerdas a lo viejo" y se declara orgulloso de haber sido motor de ese cambio en la sociedad que comenzó con el 15M. "Si en algo ha tenido éxito Podemos ha sido en su capacidad de entender el 15M", ha recalcado Iglesias.

Sobre los posibles resultados del 20D, Errejón ha asegurado que una victoria para Podemos sería "sacar más votos que los partidos tradicionales y gobernar el país", pero que una victoria para España estaría en que los números sirvan para superar el inmovilismo, que el cambio se pueda abrir paso y "no permanecer atrincherados".

En definitiva, según Errejón, para Podemos la victoria sería "un voto más" mientras que para España sería poder acometer esa reforma constitucional.

Esa es la perspectiva con la que también plantean la campaña. Su intención es "hacer una campaña para una década" conscientes de que está en juego el futuro de España.