Enlaces accesibilidad

Los alumnos canarios se quedan en casa por el temporal que afecta a todo el archipiélago

  • Las islas se encuentran en alerta naranja por fuertes lluvias
  • Algunos ayuntamientos mandaron a casa a los alumnos este jueves
  • Varios colegios anunciaron que los desperfectos nos le permitían abrir

Por
Los alumnos canarios se quedan en casa por el temporal que afecta a todo el archipiélago

Los alumnos de todo el archipiélago canario no han acudido este viernes a las aulas por la previsión de fuertes lluvias. Las islas se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por tormentas que podrían descargar más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Algunos ayuntamientos ya habían decidido en la tarde de este jueves que los estudiantes no asistieran a clase, entre ellos el de la ciudad más poblada de la comunidad autónoma, Las Palmas de Gran Canaria.

Las fuertes lluvias ocasionaron desperfectos importantes en centros educativos de Gran Canaria y Tenerife, tantos que los centros confirmaron que no estaban en condiciones de abrir sus aulas este viernes.

El @112Canarias ha instado a la población en general a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones como evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como evitar estacionar en los cauces de barrancos.