Enlaces accesibilidad

Crece un 27% el consumo de plantas medicinales para combatir insomnio y ansiedad

  • Tras insomnio y ansiedad, el resfriado es el mal que más se intenta paliar
  • Siete de cada 10 españoles utilizan las plantas medicinales
  • Es el resultado de un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia

Por
Crece un 27% el consumo de plantas medicinales para combatir insomnio y ansiedad
Crece un 27% el consumo de plantas medicinales para combatir insomnio y ansiedad

El insomnio y la ansiedad es tradicionalmente el principal grupo terapéutico para el que más plantas medicinales se consumen y uno de los que más crece, un 27%.

Siete de cada diez españoles asegura utilizar preparados de plantas medicinales para prevenir o tratar afecciones y un 60% dice preferir adquirirlos en farmacia, aunque solo una cuarta parte lo hace en realidad.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en el que se han encuestado a 2.400 personas.

El 91% prefiere preparados sobre medicamentos de síntesis

La valeriana, la pasiflora o la amapola de California ayudan a combatir de forma natural los trastornos del sueño. El 91% de los españoles preferiría tomar preparados de plantas medicinales antes que medicamentos de síntesis para combatir el insomnio.

Otro de los grupos terapéuticos con más demanda de plantas medicinales en la farmacia son los resfriados, con un crecimiento del 23 % anual.

Entre las plantas más dispensadas en este grupo destacan la echinácea y el própolis.

Los preparados farmacéuticos de echinácea son eficaces en la prevención y tratamiento de gripes y resfriados ya que mejoran la respuesta inmunitaria, mientras que el própolis resulta efectivo frente a bacterias y virus como los del resfriado y la gripe y las afecciones de garganta.