Enlaces accesibilidad

Rajoy reinvindica su gestión de "hechos y no promesas" en su última inauguración en Lugo

  • Rajoy cierra en Galicia las inauguraciones antes de las elecciones del 20D
  • Feijóo y Ana Pastor han estado presentes en el nuevo tramo de la A-54

Por
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de la inauguración del nuevo tramo de la A-54
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de la inauguración del nuevo tramo de la A-54.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado este martes el valor que tienen los hechos frente a las simples promesas y ha considerado que esos hechos son los que avalan lo que puede seguir haciendo en el futuro. Lo más importante es que "se pueda continuar también en el futuro con hechos y no con promesas", ha señalado.

Rajoy ha destacado el valor de su gestión en la intervención que ha protagonizado con motivo del acto de inauguración de un tramo de la autovía A-54 en la provincia de Lugo y que ha supuesto su último acto de estas características antes de disolver las Cortes el próximo lunes.

En su útlima inauguración, de varias en las últimas semanas, el presidente del Gobierno ha recibido los elogios del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ya le mostró su apoyo el pasado sábado en Toledo.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que la apertura de un tramo de autovía como el inaugurado este martes constata de forma fehaciente la apuesta del Gobierno por Galicia.

Feijóo acompaña a Rajoy

Rajoy ha subrayado que es muy fácil prometer infraestructuras y toda suerte de cosas buenas, pero ha recalcado que lo complicado es que se conviertan en realidad. Y se ha mostrado convencido de que su Gobierno ha respondido con hechos a la confianza de los españoles y de que lo más importante es que "se pueda continuar también en el futuro con hechos y no con promesas".

"Lo más importante es el futuro. El pasado puede avalar lo que alguien puede hacer en el futuro", ha insistido antes de asegurar que "queda mucho por hacer" y su propósito es "seguir hasta el final".

Rajoy ha reconocido que España ha vivido "una etapa complicada de la que afortunadamente ya está saliendo" y tanto los ciudadanos como el Gobierno, las comunidades y los ayuntamientos han tenido que "apretarse el cinturón".

Feijóo ha acompañado a Rajoy en este acto y ha destacado la importancia de inaugurar un tramo de autovía como el de hoy tras un periodo de recesión económica. "Nunca se hizo tanto en una época tan mala como la vivida entre los años 2011 y 2014", ha asegurado.

Para el presidente de la Xunta, esta autovía dice mucho de un presidente del Gobierno que ha señalado que lo que ha hecho durante los últimos cuatro años ha sido trabajar en un contexto de enormes dificultades. Feijóo se lo ha agradecido: "Hay que agradecer cuando un gobierno cumple, y este Gobierno, a pesar de las dificultades, cumplió".