Enlaces accesibilidad

La lluvia, tres accidentes y varias incidencias en la M-30 provocan un atasco de cinco horas en Madrid

  • Se han visto afectadas las carreteras de entrada a Madrid A-1, M-607 y M-11
  • A los tres accidentes, sin heridos, se ha sumado el tráfico intenso de los lunes

Por
La lluvia y varios accidentes leves han vuelto a provocar esta mañana un gran atasco en Madrid

El tráfico en los accesos a Madrid y en la M-30 se ha normalizado tras unas cinco horas de atascos causados por la circulación intensa habitual de los lunes a la que se han sumado la lluvia,  tres accidentes en el nudo norte en los que no se han producido heridos, y trece incidencias de menor entidad en esta vía de circunvalación, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha asegurado el consistorio en una nota en la que precisa que los problemas de tráfico comenzaron poco después de las seis de la mañana con tres accidentes producidos en un lapso de tiempo aproximado de 15 minutos en la zona norte de la M-30.

Como consecuencia de estos siniestros, tal como han informado a Efe fuentes del Centro municipal de Pantallas, se han visto afectadas las carreteras de entrada a Madrid A-1, M-607 y M-11, toda la zona de Las Tablas, la conexión de Arturo Soria con la M-11, el paseo de la Castellana en la zona norte y la avenida de la Ilustración.

El Ayuntamiento asegura que ha informado

El ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha explicado en la nota que, tras producirse los accidentes, se solicitaron "los servicios de policía necesarios" y se contactó con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que en los paneles de mensaje variable se ofreciera información de la "congestión" y se propusieran desvíos alternativos.

Adicionalmente, según el escrito, "se han mostrado los mensajes pertinentes en las señales de mensaje variable de Calle 30 con el fin de informar a los ciudadanos".

La situación se ha regularizado sobre las once de la mañana, hora en la que el tráfico "ha comenzado a ser fluido" en casi todas las zonas de la M-30.

Tres accidentes en 15 minutos

Según han explicado fuentes de Emergencias Madrid, en ninguno de los tres siniestros registrados este lunes se han producido heridos. El primero se ha producido a las 6:15 horas en el nudo norte y en él se han visto implicados tres vehículos, el último de los cuales ha sido retirado a las 9:01 horas.

Este accidente ha obligado a cortar los dos carriles izquierdos de la vía, lo que ha provocado "serias retenciones" en la M-11, con afectación a la A-1 y al paseo de la Castellana.

El segundo siniestro ha tenido lugar a las 6:58 horas "en el punto kilométrico 0 en la calzada exterior" con un único vehículo implicado (que se ha retirado a las 8.48 horas) y con afectación a la A-1 y a la zona de Las Tablas, generando "retenciones importantes".

El tercer accidente se ha producido en el kilómetro 31,4 de la calzada interior a las 7:03 horas; ha afectado al paseo de la Castellana, la M-607 y la avenida de la Ilustración; y el vehículo implicado ha sido retirado una hora después, a las 8.03 horas.

Varias líneas de la EMT afectadas

Además de estos tres siniestros concentrados en el nudo norte, también se han contabilizado en la M-30 otras trece incidencias "de menor entidad" que han provocado retenciones en esta vía de circunvalación.

A causa de las retenciones, el acceso a la M-30 ha sido cortado a la altura de Ventas. Además, como consecuencia del atasco, especialmente complicado en la avenida de la Ilustración, se ha visto retrasado el servicio de varias líneas de la EMT que circulan por esas calles.

A los tres siniestros se ha sumado el tráfico habitual de los lunes, más intenso, y este lunes complicado aún más por la calzada mojada por la lluvia caída la pasada noche.

Por su parte, el 112 ha gestionado entre las 6.00 y las 9.00 horas 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico: 17 accidentes -ninguno de ellos grave y sin la intervención de sanitarios o bomberos-, 16 alteraciones de tráfico y 5 infracciones.