Enlaces accesibilidad

Apple, condenada a pagar 206 millones de euros por infringir una patente de una fundación

  • Utilizó en iPads e iPhones tecnología patentada por la Universidad de Wisconsin
  • La compañía apelará el veredicto pero ha rehusado añadir más declaraciones

Por
Apple, condenada a pagar más de 200 millones de euros
Apple deberá indemnizar a la Universidad de Wisconsin por utilizar una de sus patentes. REUTERS/Denis Balibouse

Un jurado federal de EE.UU. ha condenado este viernes a Apple a pagar más de 234 millones de dólares/ 206 millones de euros por infringir una patente tecnológica propiedad de una fundación vinculada a la Universidad de Wisconsin.

Este martes el jurado de la corte de distrito con sede en Madison (Wisconsin) dio la razón a la fundación que protege los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, que demandó a Apple a comienzos de 2014, y este viernes se conoció la condena.

En la demanda, la fundación alegó que Apple utilizó tecnología patentada en 1998 por la Universidad de Wisconsin, en procesadores insertados en varios de sus modelos de iPad y iPhone.

El jurado falló a favor de la fundación, aunque rebajó notablemente la cifra indemnizatoria que solicitaban los demandantes y que ascendía hasta un máximo de 862,4 millones de dólares / 759,4 millones de euros.

Sobre esa misma patente, la fundación también demandó a la compañía Intel en 2008 y el caso se resolvió al año siguiente por una suma no revelada.

Apple está inmersa desde hace años en una batalla judicial con la compañía surcoreana Samsung por cuestiones relacionadas con patentes.

Recientemente un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. sostuvo que Samsung violó varias patentes de Apple, pero no la imagen en conjunto del iPhone.

Apple ha anunciado que apelará el veredicto, pero rehusó realizar más declaraciones al respecto.

Noticias

anterior siguiente