Enlaces accesibilidad

Plácido Domingo será operado por una inflamación de la vesícula en Nueva York

  • El tenor se perderá el estreno de Tosca en la ópera de Nueva York
  • Su retorno a las tablas se espera para el próximo 6 de noviembre

Por
El tenor español Plácido Domingo en una imagen de archivo.
El tenor español Plácido Domingo en una imagen de archivo.

El tenor y director de orquesta español Plácido Domingo ha sido hospitalizado y será intervenido por una inflamación de la vesícula biliar que le será extirpada la próxima semana según ha informado la Metropolitan Opera de Nueva York, donde, precisamente, Domingo iba a liderar la representación de la ópera Tosca de Puccini.

"Plácido Domingo se perderá las primeras cuatro funciones de Tosca", ha matizado la institución en su perfil de Twitter. Domingo, que cumplirá 75 años el próximo mes de enero, fue ingresado el pasado martes en un hospital de Nueva York y será intervenido a principios de la semana próxima según ha informado en un comunicado su representante, Nancy Selzer.

Según el documento, la operación se realizará con cirugía no invasiva, lo que permitirá al tenor reanudar sus actividades el próximo 6 de noviembre tras una breve estancia en el hospital.

Mientras tanto, en un comunicado conjunto, Selzer y la MET han informado de que será Marco Armiliato el encargado de liderar la función del estreno el próximo viernes, mientras que Paolo Carignani hará lo propio con las representaciones del 21, 24 y 29 de octubre y 2 de noviembre, antes de la recuperación de Domingo.

Considerada una de las óperas más representativas del repertorio de Puccini, junto a Madama Butterfly y La Bohème, Tosca destaca por su intesidad dramática así como por contener algunas de las arias más bellas del repertorio del compositor italiano.

Enmarcada dentro del verismo, la acción transcurre en la Roma de 1800 durante la voctoria de Napoleón ante los austriacos en la batalla de Marengo y combina en su trama el amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.