Enlaces accesibilidad

Twitter reducirá en un 8% su plantilla a nivel mundial

  • La compañía tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo
  • Twitter perdió 263 millones de euros en el primer semestre de 2015

Por
El logo de Twitter a la entrada de su sede en San Francisco, California (EE.UU.)
El logo de Twitter a la entrada de su sede en San Francisco, California (EE.UU.).

Twitter ha anunciado que eliminará 336 empleos, lo que equivale a un 8% de su plantilla a nivel mundial, dentro de un plan de reestructuración que se inició con el nombramiento, la semana pasada, de Jack Dorsey como consejero delegado permanente de la compañía, un puesto que había ocupado de forma interina durante tres meses.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", ha dicho Dorsey en un comunicado al anunciar el recorte de empleos. La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Según las estimaciones de la compañía, el gasto total de la reestructuración estará entre los 5 millones de dólares (unos 4,39 millones de euros al cambio actual) y los 15 millones de dólares (13,17 millones de euros) y se incluirá en su mayor parte en el cuatro trimestre del año.

La nueva etapa de Twitter incluye el debut de su proyecto editorial de selección de contenidos Moments, el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016, como adelantó Dorsey la semana pasada.

Además, la red social ya eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos a través de Twitter.

Con 300 millones de usuarios, Twitter ingresó 938 millones de dólares (825 millones de euros) en el primer semestre de 2015, pero perdió 299 millones de dólares (263 millones de euros) en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares (1.671 millones de euros) en números rojos desde su creación.