Enlaces accesibilidad

La transformación de Joel Edgerton de actor a director convence en Sitges con su película 'The Gift'

  • El actor también es protagonista, junto con Rebecca Hall, de esta película
  • La cinta, sobre acoso y venganza, ha logrado los elogios del público

Por
Fotograma de la película 'The Gift'
Fotograma de la película 'The Gift'

El actor australiano Joel Edgerton ha convencido este sábado en Sitges en su debut como director con la cinta de suspense sobre acoso y venganza The Gift, que él mismo protagoniza junto a Rebecca Hall (Vicky, Cristina, Barcelona) y Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe), además de contar con la producción de Jason Blum (Insidious).

En la película, Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un antiguo compañero del instituto irrumpe en sus vidas, soltando poco a poco el rencor que guarda a Simon por algo que le hizo en el pasado.

Con una tensión sostenida a lo largo de toda la cinta, el filme explora los resortes del acoso y la venganza, y cómo éstos irrumpen en una vida idílica y organizada como la de los protagonistas.

Durante la película, el público se ha mantenido en silencio, reaccionando con más de un sobresalto silenciado, risas en los momentos de máximo terror, y también con algún aplauso a las acciones más nobles y vengativas de los personajes.

La bendición ha sido general a juzgar por los aplausos finales y por los comentarios a la salida de la sala, que mayoritariamente han elogiado la cinta, considerándola "fantástica" y bien construida, aunque también ha habido algún reproche por estar demasiado trillado el argumento del desconocido que irrumpe en un feliz hogar.

El actor y director Edgerton tiene a sus espaldas una larga carrera como actor, en la que destacan títulos como El gran Gatsby, Warrior, La cosa y Animal Kingdom, y este largometraje ha sido su estreno en la dirección.

El director de fotografía de la película, Eduard Grau, es barcelonés y estudió en el Escola Superior de Cinema de Catalunya (ESCAC), y ha participado en proyectos como Buried y A single manA single man, además de haber cosechado el Premio Goya a Mejor Fotografía.