Enlaces accesibilidad

'Star Wars', que la fuerza de los libros te acompañe

  • El 10 de octubre se celebra el Día de Lectura Star Wars
  • Las librerías y bibliotecas de toda la Galaxia (y de España) se suman a la iniciativa
  • Habrá actividades y exposiciones ambientadas en el universo Star Wars

Por
Dos asistentes al pasado Salón del Cómic de Barcelona hojean un libro
Dos asistentes al pasado Salón del Cómic de Barcelona hojean un libro EFE MARTA PÉREZ

Star Wars es todo un universo, no solo de fantasía y ciencia ficción, sino de merchandising y productos derivados de la saga. No pueden faltar los libros, y al igual que el cuatro de mayo (May, the forth/force “be with you”) se celebra el Día de la Fuerza, cada 10 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de Lectura de Star Wars.

Este 10 de octubre de 2015 tiene un tinte especial, es la antesala del estreno mundial el próximo día 18 del Episodio VII de la saga, que lleva el título de El despertar de la fuerza.

La cantidad de literatura que se ha escrito derivada de las famosas películas es, casi, como el Universo, infinito. Por eso, y para fomentar la lectura, las librerías y bibliotecas de toda España se suman al evento mundial de Disney para celebrar este día.

Precisamente la compañía pone a disposición del usuario un “kit” descargable de actividades para celebrarlo y anuncia también el regalo de un díptico con actividades infantiles galácticas.

Las librerías y bibliotecas de “La Fuerza”

En este día participan librerías de toda España, con actividades dirigidas principalmente para el público infantil, aunque no de forma exclusiva, que consisten en cuentacuentos y ‘photocall’ galáctico.

En Madrid y Barcelona, por ejemplo, FNAC Callao y FNAC Illa citan a los aficionados a la saga a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, para una sesión de Las aventuras de Lucke Skywalker.

La Casa del Libro anuncia también para este sábado actividades infantiles y lectura de los libros de la saga, sorteo de algunos de ellos, animaciones y más sorpresas por descubrir.

Otras librerías, como las librerías L, o tiendas como Toys R Us conmemoran el poder de la Fuerza este sábado.

Para compartir y seguir la experiencia a través de Internet, algunas organizaciones que participan en la iniciativa han propuesto los siguientes hastag: #StarWarsCasadelLibro, #DiaDeLecturaStarWars y #RebelsRead

20 nuevos libros

Desde finales de los años 70 son muchas las novelas, los cómics o incluso los análisis publicados sobre la saga y su universo expandido.

Sin embargo, con el fin de promocionar la nueva película, El despertar de la Fuerza, Disney lanzó este año una veintena de libros para conectar El retorno del Jedi con la primera película de la nueva saga, entre los que hay una diferencia de 30 años de historia.

Para alegría de muchos fans, Han Solo, Leia y Lucke Skywalker tendrán sus propios libros, Sin embargo y por ahora, los únicos libros confirmados son Aftermath, que podría servir como prólogo de la nueva película, uno sobre C-3PO, una precuela titulada Star Wars: Journey to the Force Awakens, y Star Wars Ships of the Galaxy, sobre los vehículos que aparecen en la saga.

Noticias

anterior siguiente