Enlaces accesibilidad

El PSOE recupera el puño y la rosa y sitúa a Rajoy como su único rival de cara a las elecciones del 20-D

  • Recuperan logo para el 20-D y llevan de slogan: "Gobernando con hechos"
  • El PSOE cree que los datos de Albert Rivera en Cataluña no son extrapolables
  • Apuntan a que los españoles son de centroizquierda, terreno en el que se sitúan

Por
El PSOE se enfrenta al 20-D con la convicción de que solo tienen rival en Rajoy
El PSOE se enfrenta al 20-D con la convicción de que solo tienen rival en Rajoy

El PSOE está perfilando la campaña de las elecciones generales del 20D con la premisa de que solo Mariano Rajoy o Mariano RajoyPedro Sánchez tienen posibilidades de ser presidentes y con un discurso reivindicativo de los tradicionales valores socialistas, reflejado en el protagonismo que recupera su histórico logotipo del puño y la rosa.

"Estas elecciones se juegan entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", ha recalcado este viernes la portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, tras considerar "objetivamente complicado mirando los números" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenga opciones reales de llegar a la Moncloa.

Convencida de que el resultado de Ciudadanos en Cataluña no es extrapolable, María González ha asegurado que a los socialistas no les "preocupa mucho" la competencia de este partido.

"Somos la primera fuerza de la izquierda y representamos el centro izquierda, que es donde están los españoles y quien representa el centro derecha hoy es Rajoy no Albert Rivera", ha argumentado la dirigente socialista en la presentación de la campaña "Gobernando con hechos", en la que defienden con datos que en poco más de cien días los gobiernos autonómicos y municipales del PSOE han mejorado la vida de los ciudadanos.

En las últimas semanas, los socialistas ya han ido desgranando algunos nombres para su lista por Madrid, que aún penden de ratificación. Así la constitucionalista catalana Meritxell Batet serán la número dos, por detrás del candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez. La sorpresa, la excomandante Zaida Cantera se sitúa en el seis por delante del 'rival' de Sánchez en la pugna por la secretaria general, Eduardo Madina.