Enlaces accesibilidad

Al menos dos personas mueren en otros dos tiroteos en universidades de EE.UU.

  • Un tirador, ya detenido, ha matado a una persona en un campus de Arizona
  • En Texas, otra persona ha muerto de un disparo en otro centro universitario
  • Obama visita este viernes Oregón tras la masacre en el campus de Roseburg

Por
Es el segundo tiroteo con víctimas mortales en un campues estadounidense en la última semana.
Es el segundo tiroteo con víctimas mortales en un campues estadounidense en la última semana.

Al menos dos personas han muerto este viernes en dos nuevos tiroteos ocurridos en centros universitarios de Estados Unidos, renovando el debate sobre la tenencia de armas justo el día en que el presidente del país, Barack Obama, visita la ciudad de Roseburg para rendir homenaje a las víctimas de la masacre que hace una semana dejó diez muertos, incluido el tirador, en el campus de la localidad.

El primero de los tiroteos ha ocurrido en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de Estados Unidos), con resultado de una persona muerta y otras tres heridas, según las autoridades locales, que han indicado que el sospechoso de abrir fuego, un joven de 18 años, está detenido.

El ataque ha tenido lugar en un aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según ha informado el centro educativo en un comunicado.

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 horas de la madrugada (10:20 hora peninsular española), y por el momento se desconocen los motivos del tiroteo. La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado. En cualquier caso, el campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, según el comunicado oficial.

Al menos un muerto en Texas

En el segundo ataque, una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el campus de la Universidad del Sur de Texas, cerca de Houston, por lo que las autoridades han bloqueado el acceso al centro educativo.

La policía de Houston ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que dos personas han recibido disparos en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, así como que una de ellas habría fallecido.

Asimismo, ha detallado que las primeras informaciones acerca del suceso se tuvieron hacia las 11:30 horas (18:30 hora penísular española) y ha indicado que "un posible sospechoso está detenido".

Sin embargo, la universidad, en la que estudian en torno a 9.700 alumnos, ha hecho publico un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto "sigue todavía a la fuga".

Ambos tiroteos ocurren apenas una semana después del ocurrido en Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas antes de suicidarse. Precisamente este viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita la ciudad de Roseburg, para rendir homenaje a las víctimas de la masacre.