Enlaces accesibilidad

Falsa alarma en el Banco Santander tras recibir unos sobres sospechosos con polvos blancos

  • El banco activó el protocolo de seguridad tras recibir los sobres
  • Se ha hecho seguimiento médico a los 12 trabajadores en contacto

Por
Oficina del Banco Santander en Madrid
Oficina del Banco Santander en Madrid

El banco Santander ha recibido este lunes en los servicios centrales de la compañía en Boadilla del Monte (Madrid) varios sobres dirigidos a miembros de su equipo directivo que contenían unos polvos de color blanco de origen desconocido. Tras el análisis por parte de especialistas del Gedex NRBQ, la Guardia Civil ha confirmado en twitter que se trataba de una falsa alarma.

Ante estos hechos, la entidad ha activado el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones, que implica la puesta en conocimiento de los servicios especializados, el seguimiento médico preventivo de los empleados que han estado en contacto con dichos sobres y la recogida de las muestras de los sobres para proceder a su análisis por los laboratorios especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La compañía ha indicado en un comunicado que los empleados que han estado en contacto con los sobres no han presentado ninguna sintomatología y que, con excepción de la zona de despachos afectada, el resto de los servicios centrales del banco ha continuado su actividad con normalidad.