Enlaces accesibilidad

Arrimadas: "Ciudadanos no tiene ningún acuerdo cerrado con PP o PSOE para las generales"

  • Es la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña
  • Asegura que Ciudadanos no es de izquierda ni de derechas, sino de centro

Por
Las mañanas de RNE - Arrimadas da la razón a Aznar: "La estrategia del PP no está yendo nada bien"

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido no tiene ningún acuerdo previo con el PP o el PSOE de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

"No tenemos ningún acuerdo cerrado con ninguno de estos partidos. Vamos a salir a ganar, porque cuanta más fuerza tenga Ciudadanos en el Congreso, más reformas podremos hacer", ha explicado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Según la líder de la oposición en el Parlament catalán, la formación naranja no es de izquierda ni de derechas, sino que es el "partido ahora más de centro" que hay en España. En este sentido, para Arrimadas, el bipartidismo "se ha acabado".

"Quien quiera entender la política entre izquierda y derechas se va a perder. El CIS y otras encuestas dicen que estamos en la centralidad y es verdad que es donde nos sentimos cómodos", ha afirmado rotunda.

Arrimadas ha explicado que Ciudadanos en temas de economía son defensores de la "economía de mercado", pero en temas sociales, son "defensores de la igualdad de oportunidades" y están a favor de la educación y sanidad pública.

Inestabilidad política en Cataluña

Preguntada sobre la situación en Cataluña tras las elecciones del 27S, Arrimadas ha denunciado la "incertidumbre política" que vive la región. "En Cataluña necesitamos un gobierno serio, limpio, con programa de gobierno que no tiene Juns Pel Sí. No sabemos quién va a ser el presidente", se ha quejado.

Aunque durante la noche electoral, Arrimadas pidió unas nuevas elecciones en Cataluña tras ver los resultados, durante la entrevista ha matizado que no sería buena noticia unos nuevos comicios porque ve "complicado" un acuerdo para investir a Artur Mas presidente de la Generalitat.

Asimismo, ha subrayado que el presidente de la Generalitat en funciones "ha ido perdiendo apoyo" cada vez que ha convocado unas elecciones, por lo que a su juicio, debería "dimitir y dar paso a un gobierno que de verdad se preocupe de los problemas de los catalanes".

En cuanto a un posible apoyo de la CUP a Mas, Arrimadas se ha mostrado preocupada por que Mas deje su gobierno en manos de este partido que "es anticapitalista, anti Unión Europea y antieuro". "No sé si llegarán a un acuerdo, pero me da miedo el a cambio de qué la CUP apoye a Mas", ha advertido.