Enlaces accesibilidad

Tres mujeres mueren en Vizcaya, Murcia y Vigo a manos presuntamente de sus parejas

  • En los casos de Vizcaya y Beniel las parejas han sido detenidas
  • En Vigo, el hombre ha matado presuntamente a su mujer y se ha suicidado
  • Además, un octogenario ha apuñalado a su mujer que se encuentra grave
  • Teléfono de atención a las víctimas de maltrato: 016

Por
Dos mujeres mueren presuntamente en Vizcaya y Murcia a manos de sus parejas

Tres mujeres han muerto este lunes en Beniel (Murcia), Erandio (Vizcaya) y en Vigo en otros tantos presuntos casos de violencia machista. En los dos primeros han sido detenidas sus parejas como principales sospechosos y en el tercero los primeros indicios apuntan a que el hombre ha matado a su mujer y luego se ha suicidado.

En Beniel, una mujer de 23 años ha muerto víctima de una agresión producida presuntamente por su pareja, según han confirmado a Efe fuentes del Instituto Armado. Tanto la mujer como su pareja son naturales de Mali (África).

Los hechos han tenido lugar a las 15.30 horas en una vivienda de la avenida del Reino de Beniel, donde residía la víctima con el presunto agresor, que ha sido arrestado sobre las 18:00 de la tarde en esta misma población.

Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar a la herida, ya que la mujer había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por un fuerte golpe en la cabeza.

La agresión ha tenido lugar en presencia de los dos hijos de la fallecida, de 7 y 4 años, que han quedado a cargo de unos familiares también residentes en Beniel, ha informado a Efe la alcaldesa, Mari Carmen Morales.

Un vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos avisó a la policía al escuchar una fuerte discusión en el piso.

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento

El hombre detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima, quien había recurrido a los servicios sociales del ayuntamiento de la población y solicitado los servicios de la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), informa el Gobierno autonómico en un comunicado.

El Gobierno regional ha expresado su condena por estos hechos y ha informado de la convocatoria de un minuto de silencio en señal de duelo que tendrá lugar a las puertas del Palacio de San Esteban a las 12.00 horas. También el ayuntamiento de Beniel ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que se concentren y guarden silencio durante un minuto en señal de duelo y condena por la muerte de su vecina.

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en Vizcaya

Por otra parte, el cuerpo sin vida de otra mujer, de 39 años de edad, ha sido hallado también este lunes con signos de violencia en el domicilio de su pareja, en la localidad vizcaína de Erandio, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

Posteriormente, la pareja ha sido detenida en Erandio, en torno a las 18:30, según informa Efe.

La localización del cuerpo se ha producido después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición este pasado domingo. Según la Ertzainza, no constaba ninguna denuncia anterior por violencia machista por parte de la víctima.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o exparejas a fecha de 18 de septiembre, el mismo número que el año anterior en ese periodo.

Hallan muerta a una pareja en Vigo en otro posible caso

Una pareja de nacionalidad portuguesa ha sido hallada muerta también este lunes en un piso en Vigo, según han informado a Efe fuentes policiales.

La pareja, que residía en la calle Fragoso, ha sido encontrada sin vida pasadas las 18.00 horas por un vecino que luego dio la alerta a la Policía. Según los primeros indicios, podría tratarse de un episodio de violencia machista.

El hombre, de unos 54 años, pudo haber matado a su mujer, de unos 33 años, y luego quitarse la vida, señalan las fuentes.

En la habitación donde la pareja vivía de alquiler ha sido hallada una nota en la que el hombre podría incriminarse por estos hechos.

Un octogenario hiere de gravedad a su exmujer, de 75 años

Además, un octogenario ha herido de gravedad este lunes con un arma blanca a su exmujer, de 75 años, y a un guardia civil jubilado, en una calle la localidad zamorana de Morales del Vino, según han confirmado fuentes del 112 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

El suceso, en el que las dos víctimas sido atacadas con un cuchillo de grandes dimensiones, se ha producido sobre las 11.18 horas.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado que el presunto agresor, quien había mantenido una relación de convivencia con la mujer durante cerca de 20 años, ha sido detenido.

La mujer ha ingresado en urgencias del hospital Virgen de la Concha de Zamora con pronóstico muy grave y ha sido intervenida de las lesiones que presentaba en el cuello, tórax y abdomen.