Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo localiza siete pateras con unos 180 inmigrantes en costas de Almería y Granada

  • Los ocupantes son marroquíes y subsaharianos
  • Cinco pateras fueron localizadas en costras almerienses y otras dos en Granada

Por
Imagen de archivo de un rescate el pasado viernes en Motril, Granada
Imagen de archivo de un rescate el pasado viernes en Motril, Granada

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

Según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Algenib' ha rescatado a cinco pateras, con un número total de personas a bordo en torno a 96 o 99, que han sido trasladadas al puerto de Almería.

En concreto, una de ellas ha sido localizada a 16 millas al este de Punta Polacra, y en ella viajan 19 varones argelinos.

La segunda de las embarcaciones referidas ha sido rescatada a 15 millas al este-noroeste de Garrucha (Almería), mientras que en otra de ellas ha sido localizada a doce millas al este de Mesa Roldán. Todas las personas rescatadas por la embarcacion 'Salvamar Algenib' en las cinco pateras son de origen argelino.

Estaba prevista inicialmente la llegada de estas tres pateras al puerto de Almería en torno a las 22,30 horas, pero la localización, por parte de la Guardia Civil, de otra embarcación a 13 millas al este de Cabo de Gata ha obligado a la 'Salvamar Algenib' a desviarse para el rescate de esa nueva patera, según han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo.

Por su parte, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado en el Mar de Alborán una cuarta patera en la que viajan 57 personas de origen subsahariano, entre quienes se cuentan 44 hombres, diez mujeres --una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación-- y un bebé.

Igualmente, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado otra patera localizada por un avión del Frontex a once millas al nordeste de la Bahía de Alhucemas, cerca de Marruecos, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que a bordo de ella viajaban 28 inmigrantes que previsiblemente serán también desembarcados en el puerto de Motril pasada la medianoche.