Enlaces accesibilidad

Las interacciones en Facebook "pronto" irán más allá del "me gusta"

  • No se tratará de una opción llamada "no me gusta", como se anunció
  • "Queremos que se puedan expresar más emociones", asegura la compañía

Por
Facebook está trabajando para complementar al botón de "me gusta" y a los comentarios.
Facebook está trabajando para complementar al botón de "me gusta" y a los comentarios.

Facebook implementará "pronto" una forma de interacción con los contenidos de la red social que complementará al botón de "me gusta" y a los comentarios, pero no se tratará de una opción llamada "no me gusta".

"Estamos trabajando en algo, pero no habrá un botón de "no me gusta". (...) Que queremos que se puedan expresar más emociones. Nos interesa la empatía, pero también otras cosas", ha explicado hoy en un encuentro con medios de comunicación el responsable de la sección "Últimas Noticias" de Facebook, Adam Mosseri.

El directivo ha indicado que no hay una fecha concreta para poner en marcha estas nuevas opciones, si bien ha matizado que "con suerte será pronto". "Cuantas más formas de interacción con el contenido existan, mejor será la experiencia del usuario y más se utilizará Facebook", ha aseverado.

Cuantas más formas de interacción con el contenido existan, mejor.

Mosseri ha sostenido que el sistema con el que la red social determina el contenido que le muestra a cada usuario se basa en tres pilares: las interacciones que éste tiene con otras personas y páginas, el tipo de publicación que prefiere (texto, imagen o vídeo) y el impacto que esos contenidos tengan (número de "me gustas" y comentarios).

Ha reconocido que es un sistema que va evolucionando y ha recordado que los usuarios pueden acceder a ciertos controles para personalizar su experiencia: priorizar el contenido de sus contactos favoritos, esconder las publicaciones de determinadas personas o volver a conectar con gente que se dejó de seguir en el pasado.