Enlaces accesibilidad

Localizan los cadáveres de dos británicas desaparecidas de una playa en Lloret de Mar, en Girona

  • Desaparecieron tras entrar en el agua a pesar del temporal
  • Fueron advertidas del peligro por un vigilante de un chiringuito

Por
Localizan los cadáveres de dos británicas desaparecidas de una playa en Lloret de Mar, en Girona

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer ha localizado poco después de las 12.00 horas los dos cadáveres de las turistas británicas engullidas por el mar este jueves de madrugada en la playa de Lloret de Mar (Girona).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los dos cuerpos han sido localizados a unas tres millas al sur de la playa de Lloret, en dirección a Blanes.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta los cuerpos y los está trasladando hasta el puerto de Blanes (Girona).

Las mujeres, dos británicas de 33 y 36 años, desaparecieron cuando se encontraban en la zona del monumento de la mujer Marinera de Lloret de Mar después de entrar en el agua. Formaban parte de un grupo de cinco mujeres que se encontraban en esa playa, según han informado los Mossos y los Bomberos de la Generalitat

El suceso courrió sobre las 04.15 horas, cuando las cinco mujeres se estaban haciendo una fotografía en la zona del monumento de la mujer marinera en la playa Gran de Lloret, ha explicado el jefe de la Protección Civil de Lloret de Mar, Felip Carbonell.

Advertidas por un vigilante de un chiringuito de playa

Dos de ellas intentaron bañarse y se quitaron la ropa, pero el vigilante de un chiringuito de la playa les advirtió que había temporal de Levante y que no lo hicieran. Una de las mujeres hizo caso omiso a la advertencia y se metió en el agua, mientras que la otra desistió de bañarse.

Sin embargo, el fuerte oleaje hizo que la bañista no pudiese regresar a la playa y otra de las amigas, de las que inicialmente no querían bañarse, se arrojó al agua para intentar salvarla pero el mar engullió a las dos mujeres, según Carbonell.

Los Mossos recibieron el aviso de la desaparición, que trasladó a Salvamento Marítimo, que destinó una embarcación y un helicóptero a las tareas de búsqueda, junto a patrullas de la policía autonómica y de la local y bomberos de la Generalitat.