Enlaces accesibilidad

Acepta una pena de 22 años de cárcel por asesinar a su pareja, hallada en un congelador en Zaragoza

  • El hombre permanecía en prisión provisional desde el crimen cometido en 2013
  • Confesó el crimen en una carta antes de intentar suicidarse

Por
Acepta una pena de 22 años de cárcel por asesinar a su pareja, hallada en un congelador en Zaragoza
Imagen de archivo de la entrada al domicilio donde se localizó el cadáver de una mujer en un congelador.

Vicente Sada, acusado de asesinar a su pareja, Mercedes Pérez, que apareció descuartizada en un congelador de su vivienda en Zaragoza, ha aceptado la pena de 22 años de cárcel en el juicio de conformidad que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El acusado del asesinato ha reconocido los hechos en la primera sesión de la vista oral del juicio que preside el juez Francisco Picazo en la Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza. El tribunal del jurado emitirá el veredicto en las próximas horas.

Vicente Sada ha aceptado el relato de los hechos realizado por la fiscal, Ana López, al que se han adherido el abogado del Estado Ignacio Salvo, en representación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la abogada Belén Marín, quien representa a la madre de la mujer asesinada, Mercedes Ruz, así como el abogado de la defensa, Carlos Extremera, quien ha modificación su petición de absolución para sumarse a la petición de 22 años de prisión.

Ministerio Fiscal y acusaciones particulares le acusan de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y otro delito continuado de falsedad, por los que piden 20 años de prisión en el primer caso y otros dos por el segundo delito, así como sendas indemnizaciones de 120.000 euros para la madre de la víctima y 50.000 para el hermano.

La mató tras una discusión por motivos económicos

Según el relato de la fiscal, Sada asesinó a Mercedes Pérez hacia las 23.00 horas del 30 de abril de 2013 en el domicilio que ambos compartían, en relación de pareja, en la ciudad de Zaragoza, después de una discusión por motivos económicos.

El acusado la golpeó con un martillo cuatro veces en la cabeza y también en el hemitórax izquierdo sin que ella pudiera defenderse, causándole la muerte. Después troceó el cadáver y lo escondió en un arcón congelador, marchándose a Logroño primero y a Suances (Cantabria) después, donde se intentó suicidar.

Para ocultar el crimen falsificó la firma de la fallecida dos veces, firmando sendos contratos laborales en el Bar Lite con una empleada y para sí mismo.

El hombre permanecía en prisión provisional desde entonces. Fue detenido el día 11 junio de 2013, en un hotel de Suances (Cantabria), en cuya recepción se desplomó tras ingerir veneno para topos, alcohol y pastillas y una vez que había dejado una nota manuscrita en la que confesaba que había matado a su pareja e indicaba donde estaba el cadáver.