Enlaces accesibilidad

2,1 millones de vehículos de la marca Audi y 1,2 de Skoda, afectados por el caso de la manipulación de emisiones

  • 577.000 vehículos Audi se vendieron en Alemania y 13.000 en EE.UU.
  • Se trata del A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5

Por
2,1 millones de vehículos de la marca Audi y 1,2 de Skoda llevan el software que manipula las emisiones

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi y 1,2 millones de Skoda -ambas marcas del grupo Volkswagen- llevan el motor diésel EA189, que podrían incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, una cifra que se suma a los cinco millones de su marca principal Volkswagen, según las informaciones suministradas por la compañía.

Logo de Skoda

Logo de Skoda. Sebastian Derungs

Según ha informado un portavoz de Audi, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, ha explicado que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

El portavoz de la compañía con sede en Ingolstadt ha enumerado los modelos afectados son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Por su parte, el portavoz de Skoda, Jozef Balaz, ha dicho que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes. "Los propietarios de los vehículos afectados serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de saneamiento técnicas".

Volkswagen anunció la semana pasada que cerca de 11 millones de vehículos de las marcas del grupo estaban afectados por este escándalo. Además, Volkswagen Turismos aseguró que cinco millones de sus modelos cuentan con el motor diésel EA 189, que podría incorporar ese software.