Enlaces accesibilidad

Sánchez reclama estabilidad para Grecia y que Syriza no vuelva a pactar con la "derecha ultranacionalista"

  • El líder del PSOE quiere un "periodo estable" que permita modernizar Grecia
  • Iglesias dice que los griegos han mostrado quien quiere que les gobierne

Por
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reaccionó nada más conocerse la nueva victoria de Syriza en las elecciones griegas dándole la enhorabuena pero a la vez reclamando estabilidad en Grecia así como que no haya pacto con el partido ANEL.

Sánchez se expresó así a través de dos mensajes publicados en la red social Twitter, recogidos por Servimedia.

En un primer mensaje, daba la "enhorabuena" a Syriza al tiempo que deseaba que "ojalá se abra un periodo estable que permita modernizar Grecia y un futuro de crecimiento económico con justicia social".

Acto seguido, escribía otro tuit en el que expresaba su deseo de que Syriza, liderada por el primer ministro, Alexis Tsipras, "no vuelva a pactar con la derecha ultranacionalista, como Falange, si ocurre sus partidarios en España lo rechazarán, ¿no?".

Con estos dos mensajes, el líder socialista aprovechaba para lanzar un aviso tanto al primer ministro griego, reclamándole estabilidad; y otro al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que siempre ha apoyado las tesis de Syriza.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a través de su cuenta de twitter a Alexis Tsipras al conocer que los primeros escrutinios dan a Syriza como ganadora de las elecciones anticipadas en Grecia.

"Los griegos están diciendo bien claro a quien quieren de primer ministro. Felicidades, Tsipras. Fuerza Amigo", ha escrito Pablo Iglesias, que ha conocido los primeros resultados tras intervenir este fin de semana en un mitin de las elecciones catalanas en Blanes (Girona) en apoyo de la lista de Catalunya Sí que es Pot.

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, también de campaña en Cataluña, ha transmitido también su enhorabuena a Tsipras.
"El pueblo griego recompensa la valentía y el coraje democrático. Enhorabuena Tsipras. Tercera victoria contra la troika", ha escrito Errejón en su twitter.

La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ha ganado las elecciones generales anticipadas celebradas este domingo en Grecia al obtener el 35,54 % de los votos, según los resultados divulgados por el ministerio del Interior tras el escrutinio del 50 % de los votos.

Noticias

anterior siguiente