Enlaces accesibilidad

Unió renuncia a su espacio compensatorio en TV3 y Catalunya Sí que es Pot lo cede a agentes sociales

  • Los medios catalanes realizan una emisión compensatoria por la Diada
  • Lo decidió la Junta Electoral en favor de PP, PSC, C's, Sí que es Pot y Unió

Por
Los candidatos a las elecciones catalanas de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y Unió, Ramon Espadaler.
Los candidatos a las elecciones catalanas de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y Unió, Ramon Espadaler.

Este domingo por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, TV3 y Catalunya Ràdio han de emitir por decisión de la Junta Electoral Central una emisión compensatoria con el fin de restaurar la neutralidad informativa en la campaña del 27S tras la cobertura que hizo de la manifestación soberanista de la Diada, el pasado 11 de septiembre.

Un espacio que se habían de repartir PSC, PP, Ciudadanos, Catalunya Sí que es Pot y UDC. Sin embargo, estos dos últimos han decidido renunciar a tales espacios.

Unió hizo público el sábado un escrito enviada a la Junta Electoral Provincial de Barcelona renunciando a estas medidas compensatorias. Y este domingo, Catalunya Sí que es Pot ha optado por ceder los 40 minutos que le correspondían a profesionales y trabajadores sociales, que hablarán sobre sus problemas.

Así, la candidatura que encabeza Lluís Rabell ha montado un stand al margen del mitin que han celebrado este domigo en la Fira de Sabadell para que un médico que defiende la sanidad pública, una profesional de los servicios sociales de la dependencia, una luchadora contra la violencia machista y los trabajadores de Valeo expliquen los problemas de sus colectivos.

TV3 ha tenido que retransmitir esta tarde los actos de los partidos que no participaron en la Diada, es decir, todos menos Junts pel Sí y la CUP, y lo ha hecho sin ningún periodista que presentase los actos y con continuos avisos, bajo un fondo negro y con una voz en off, para advertir de que lo hacía obligado por la Junta Electoral, un formato muy distinto del despliegue de periodistas que realizó el pasado 11 de septiembre, informa Efe.