Enlaces accesibilidad

Hallan el cuerpo de una tercera víctima de la riada en la costa de Granada

  • La Guardia Civil ha encontrado el cadáver en la localidad de Castell de Ferro
  • Las otras dos víctimas son un español de 61 años y un lituano de 50
  • El Instituto Armado busca a una cuarta persona desaparecida en la riada

Por
Se elevan a tres los fallecidos tras las riadas en Granada

Las víctimas por la tromba de agua de este lunes en Granada se elevan a tres después de que la Guardia Civil haya localizado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años en la playa de Gualchos, en el municipio de Castell de Ferro, después de haber sido avistado por un ciudadano, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

De momento no hay confirmación oficial de su identidad pero la Guardia Civil cree que este tercer cadáver puede pertenecer a uno de los dos varones extranjeros que permanecían desaparecidos en Albuñol desde este lunes y que eran compañeros del hombre de 50 años y nacionalidad lituana fallecido en la riada. Los tres trabajaban en una zona de invernaderos.

Se baraja la hipótesis, según Europa Press, de que esta tercera víctima estuviera trabajando en Albuñol cuando le sorprendió la riada y fuera arrastrada hasta la playa.

Una de las víctimas es española

Con ésta ya son tres las víctimas mortales en la costa de Granada debido a la fuerte tromba de agua caída, la primera de las cuales fue un hombre de 61 años y nacionalidad española que murió tras ser arrastrado su coche, en el que se refugió, por la rambla de Casarones, en el término municipal de Rubite.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro para reunirse con los alcaldes de los municipios del litoral granadino afectados por las últimas lluvias, ha dicho que al lugar se han desplazado en las últimas horas perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas.

"La situación allí es bastante compleja, y eso dificulta la búsqueda de cuerpos", ha explicado el subdelegado.