Enlaces accesibilidad

Sergio Morate ingresa en la prisión de Estemera, en Madrid

  • El juez ha decretado prisión preventiva y sin fianza para el presunto asesino
  • Está imputado por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo
  • Morate se ha acogido a su derecho a no declarar en el juzgado

Por

Sergio Morate, imputado por los delitos de asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha ingresado en el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera, después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca decretara prisión provisional comunicada y sin fianza.

Durante toda la mañana, aproximadamente un centenar de vecinos y familiares de Laura y Marina han esperado la salida de Morate de los juzgados, que este domingo ha comparecido ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, después de su llegada a las 3.16 horas de la madrugada del domingo.

El juez ha decretado para Morate, que se ha acogido a su derecho a no declarar, prisión comunicada y sin fianza por ser el presunto autor de dos delitos de asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de la comparecencia ante el juez Gonzalo Criado del Rey Tremps de Morate.

En el comunicado, el TSJCM ha recordado que la causa abierta continúa bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.

Entregado por Rumanía a las autoridades españolas

Morate llegó a los juzgados de Cuenca a las 3.16 horas de la madrugada del domingo, tras llegar a España procedente de Timisoara (Rumanía), donde fue entregado a la policía española por las autoridades rumanas.

El avión que trasladó a Morate llegó al aeropuerto madrileño de Torrejón pasada la medianoche, tras lo cual fue trasladado hasta Cuenca en un coche camuflado de la Policía Nacional escoltado por tres furgones de antidisturbios y otros dos vehículos.

La comitiva, que llegó sobre 3.16 horas de la madrugada, que entró directamente por la puerta de atrás de los juzgados, fue recibida por una docena de personas que profirieron gritos de "asesino".

En estos momentos, medio centenar de vecinos (entre los que se encuentran familiares de Marina y de Laura) esperan a las puertas de los juzgados de Cuenca la salida de Morate.