Enlaces accesibilidad

Secuestran a 18 trabajadores turcos en Bagdad

  • Trabajaban en la construcción de un complejo deportivo
  • Un grupo de hombres armados y uniformados han irrumpido en las instalaciones
  • De momento ningún grupo ha reivindicado la acción

Por
Imagen del centro deportivo en construcción en Bagdad, Irak. Al menos 18 trabajadores turcos de la empresa constructora fueron secuestrados el 2 de septiembre
Imagen del centro deportivo en construcción en Bagdad, Irak. Al menos 18 trabajadores turcos de la empresa constructora fueron secuestrados el 2 de septiembre. AFP PHOTO / HAIDAR MOHAMMED ALI

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este miércoles a 18 trabajadores turcos en Irak, según ha confirmado la propia empresa que los contrataba.

Los secuestrados trabajaban para la empresa Nurol Holding en la construcción de un complejo deportivo en el distrito de mayoría chií de Ciudad Sadr, escenario de varios atentados en los últimos meses. Los trabajadores dormían en caravanas cuando los atacantes, un grupo de hombres armados y con uniforme militar, han irrumpido en el complejo y han desarmado a los guardias, sin que se hayan producido enfrentamientos.

De momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El año pasado, el Estado Islámico (EI) secuestró a 49 ciudadanos turcos en Mosul, que fueron puestos en libertad tras tres meses de cautiverio. Desde entonces, sin embargo, Turquía se ha implicado en la lucha contra el EI con bombardeos sobre sus posiciones y con la cesión de sus bases aéreas a Estados Unidos.