Enlaces accesibilidad

Ocho muertos en un incendio en un edificio de viviendas de París

  • Un hombre ha sido detenido por su comportamiento sospechoso
  • Las autoridades investigan si el incendio ha podido ser provocado
  • Los bomberos extinguieron horas antes un fuego en el mismo edificio

Por
Mueren ocho personas en el incendio de un edificio en París

Ocho personas han muerto, entre ellas dos niños, en un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París, según las informaciones ofrecidas por las autoridades y recogidas por Efe.

Las autoridades investigan si el fuego, declarado en la calle Myrha, en el distrito XVIII, ha podido ser un acto criminal y han detenido ya a una persona, un hombre de unos treinta años. Según la emisora RTL, las cámaras de videovigilancia han captado el comportamiento sospechoso de este individuo, que tiene antececentes por destrucción de bienes.

Bomberos combatiendo las llamas del incendio en el edificio de la calle Myrha de París, en el que han muerto ocho personas.

Bomberos combatiendo las llamas del incendio en el edificio de la calle Myrha de París, en el que han muerto ocho personas. AFP PHOTO / NORMAN GRANDJEAN MS/JH

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que ha acudido al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha explicado que también había cuatro heridos "de una gravedad relativa".

Cazeneuve ha asegurado que la intervención del centenar de bomberos que ha tomado parte en la extinción ha sido difícil, y ha señalado que aún es pronto para determinar las causas.

Por su parte, Hidalgo ha explicado que el edificio del siniestro no se consideraba insalubre y que tampoco es una casa de viviendas sociales.

Segundo incendio

Las autoridades sospechan que el fuego ha podido ser provocado porque horas antes de declararse el incendio los bomberos habían acudido para extinguir otro fuego menor en el hueco de la la escalera del edificio.

El segundo incendio, declarado en el mismo lugar, ha propagado las llamas desde la planta baja a los pisos superiores. Algunas de las víctimas han fallecido por inhalación de humo, y otras al lanzarse por las escaleras.

La investigación se ha encargado a la brigada criminal de la Policía Judicial.