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Google cambia su logotipo

  • Mantiene los colores pero con un tipo de letra simplificado y redondeado
  • "Hemos tomado lo mejor de Google: simplicidad, colorido, imagen amistosa"
  • Hace tres semanas cambió su estructura corporativa con la creación de Alphabet

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Nuevo logotipo de Google
Nuevo logotipo de Google.

Google ha presentado su nuevo logotipo que, si bien mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde que distinguen a la empresa tecnológica, incluye un nuevo tipo de letra simplificado y redondeado con tipografía Sans Serif.

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", ha dicho la firma tecnológica en su blog.

El logotipo previo

El logotipo previo. EFE

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro", ha añadido.

El anuncio incluye un vídeo de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación de gmail, el navegador Chrome o los mapas.

El rediseño del logotipo llega tan solo tres semanas después de que la empresa con sede en Mountain View (California) anunciase la creación de un nuevo conglomerado, Alphabet, para agrupar todos sus negocios y sociedades. Entre esas compañías está Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.

El nuevo paraguas corporativo incluye también a Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).