Enlaces accesibilidad

La compañía responsable del popular juego 'Angry Birds' plantea despedir a un tercio de su plantilla

  • Anuncia un plan de reestructuraración que prevé eliminar hasta 260 empleos
  • No afecta a los que trabajan en la producción de la película The Angry Birds
  • Angry Birds 2 registra unas 50 millones de descargas en su primer mes

Por
'Angry Birds 2' registra 50 millones de descargas en su primer mes
'Angry Birds 2' registra 50 millones de descargas en su primer mes.

La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de los Angry Birds, ha anunciado su intención de reestructurar su negocio y recortar hasta 260 puestos de trabajo, lo que supone un 37% de una plantilla compuesta por unos 700 profesionales.

"Esta es una decisión personal difícil. Sin embargo, una estructura más ligera y ágil es absolutamente necesaria para seguir adelante y llevar a la compañía a nuevos éxitos", ha dicho el consejero delegado de Rovio Entertainment, Pekka Rantala.

El directivo ha puntualizado que, a pesar de los buenos resultados cosechados con el lanzamiento de Angry Birds 2 con unas 50 millones de descargas en su primer mes, se necesitan "cambios fundamentales" para garantizar que la firma tiene éxito en su "ambición" de ser un líder mundial centrado en los juegos para móviles.

La compañía, que pretende concentrar sus actividades en torno a tres áreas de negocio principales, juegos, medios y productos de consumo, ha señalado que comenzará las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo estos despidos.

La firma de entretenimiento ha precisado que el proceso se aplicará en toda la organización, excluyendo a los trabajadores que se encargan de la producción de la película The Angry Birds en Estados Unidos y Canadá.

No es la primera vez que la compañía lleva a cabo un proceso de reestructuración de plantilla ya que a finales de 2014 anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización.