Enlaces accesibilidad

Dada de alta la presidenta de VOX de Cuenca, tras sufrir una paliza en la puerta de su domicilio

  • Inma Sequí, de 18 años, fue la candidata más joven de Vox en las municipales
  • La joven ha sufrido heridas en el pómulo y el labio y algunas magulladuras
  • Asegura que seguirá con "fuerza, energía e incluso más ilusión"

Por
Dada de alta la presidenta de VOX de Cuenca, tras sufrir una paliza en la puerta de su domicilio

La presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ha recibido el alta médica, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), tras la paliza sufrida este martes en la puerta de su domicilio por parte de tres personas al grito de "fascista", .

Según la denuncia presentada en Comisaría, Inmaculada Sequí ha sido agredida cuando salía de su domicilio a desayunar por tres individuos que la esperaban en la puerta, y que, según fuentes cercanas a la familia, le han causado heridas en el pómulo y el labio y algunas magulladuras. Al no tener ninguna fractura, ha recibido el alta.

A raíz de la citada denuncia, la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los causantes de la agresión a la joven política que ha sido visitada en el hospital por el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, y otros miembros de la directiva del partido.

Según ha informado VOX en un comunicado, en la mañana de este martes dos hombres y una mujer estaban esperando a Sequí en la puerta de su casa, y al grito de "¡Es ella. A ver qué dices ahora, fascista de los cojones!" la han agredido hasta dejarla inconsciente. La Policía ha abierto una investigación para identificar a los agresores, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención.

La candidata más joven en las municipales del 24M

La presidenta de VOX Cuenca, que fue la candidata más joven de VOX en España en las pasadas elecciones municipales, ha recibido el alta médica, a la vista de una "evolución médica adecuada" y recibirá el tratamiento y las instrucciones clínicas usuales, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Tras producirse la agresión, miembros de la directiva del partido y el presidente, Santiago Abascal, se han desplazado "de urgencia" hasta el lugar de los hechos. Varios miembros del partido en Castilla La Mancha también han acudido a solidarizarse con su compañera.

Desde VOX muestran su apoyo a la familia de la presidenta provincial, así como al personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado involucradas en el caso.

Las muestras de condena a la agresión han llegado de todo el espectro político e institucional de Cuenca y también del ámbito regional y nacional, especialmente a través de redes sociales como Twitter.

Sequí: "Me hace pensar que VOX es más necesario que nunca"

Tras recibir el alta médica, Inmaculada Sequí ha asegurado que la agresión sufrida no la va a parar, al tiempo que ha añadido que seguirá "con fuerza, energía e incluso más ilusión" porque le hace pensar que VOX "es más necesario que nunca". Esta agresión, asegura, "ha sido por defender lo que nadie se atreve a defender", ha señalado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press.

Del mismo modo, ha agradecido el apoyo que le han mostrado tanto desde su partido como desde otras formaciones políticas. "Me he sentido muy apoyada en todo momento y el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha venido aquí y me ha animado mucho más".

En cuanto a la agresión sufrida, Sequí ha explicado que se ha producido cuando salía de su casa a desayunar sobre las 8.30 horas y le han dado una patada por la espalda que le ha tirado al suelo.

A partir de ahí, la presidenta de VOX Cuenca ha apuntado que ha sentido un golpe en el pómulo y en el labio, y ha añadido que uno de sus tres agresores le ha cogido por el cuello, momento en el que ha perdido "la noción del tiempo".

"Semiincosciente", ha proseguido Sequí, ha llamado a su padre y luego, según ha continuado, se ha despertado ya en el Hospital de Cuenca.